Captura del vídeo que se ha hecho viral en TikTok.

Captura del vídeo que se ha hecho viral en TikTok.

La Jungla / Social VIRAL

La hilarante parodia del alquiler de pisos en Madrid que está triunfando en TikTok

"No podéis fumar ni tampoco respirar más de la cuenta", dice la joven que protagoniza una parodia sobre el alquiler en Madrid. 

16 junio, 2022 03:17

Noticias relacionadas

No es la primera vez que constatamos en La Jungla que buscar un piso en alquiler se ha convertido en toda una odisea, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, las más caras de toda España. El mes de junio es históricamente bueno para el mercado inmobiliario, una época en la que mucha gente está haciendo esa temida búsqueda y se está encontrando con viviendas ofertadas en condiciones abusivas o que directamente son una pesadilla.

En este contexto, se ha hecho viral en TikTok el vídeo de una parodia en la que una joven se mete en la piel de los agentes inmobiliarios que enseñan pisos en una ciudad como Madrid. Sin embargo, lejos de situarse en el escenario de una vivienda corriente, ofertan un alquiler en una especie de catacumba abovedada que, ojo, al menos para esta ola de calor garantiza que los inquilinos estarán fresquitos.

"Hola, chicas, pasad, pasad. No seáis tímidas. Os voy a enseñar la casa", empieza diciendo la joven en el hilarante vídeo: "Tenemos que ir un poco a prisita porque la quieren ver 27 personas, entonces os la voy a enseñar rápido, ¿vale?", continúa diciendo, parodiando a la perfección un perfil y una situación que han vivido miles de personas en un piso que "está para vivir" con "piedra de primera calidad".

"No mascotas, no personas, no novios"

"Con estas calidades y en el centro de Madrid el alquiler sube", aclara la agente, valorando que la "instalación es nueva" y lanzando la típica advertencia: "Si lo quisierais ya para ya, me lo tenéis que decir ya". Es en este punto cuando habla de las condiciones, que pueden parecer muy surrealistas pero, visto lo visto, no lo son tanto: "Pagar la fienza, el mes, el mes que viene, la fianza son 5 meses, tenéis que tener 40 años cotizados, contratar el seguro aparte de la casa".

@cousasrarismas Aplicable a Barcelona tamen #pov #madrid #barcelona #parati ♬ sonido original - Helena Lopez

Advierte además que no se aceptan "mascotas, personas, novios ni gatos" y que hay 12 personas esperando fuera que "son tus compañeros de piso, ahora los conocerás, gente encantadora, es que esto del coliving... No veas". El vídeo sobrepasa las 130.000 reproducciones y acumula cientos de aplausos en la red social.