Los diputados populares en el metro.

Los diputados populares en el metro. @JuanPenaOchoa Twitter

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Las mofas al 'posado' de los diputados del PP de Madrid en el metro: "Foto y hasta el año que viene"

Un grupo de diputados del PP madrileño se han fotografiado en el metro para increpar a Mónica García, pero la broma les ha salido mal.

9 junio, 2022 20:02

Noticias relacionadas

Si a los usuarios del metro de Madrid les diesen un millón de euros por cada vez que ven a un político en el vagón seguirían usando el transporte público porque no verían ni el primer euro. El postureo en estos casos roza el ridículo y esta vez ha sido el Partido Popular el que se ha metido en el brete sin pretenderlo. Lejos quedan aquellas primeras e idílicas imágenes de Carmena con el populacho siendo alcaldesa hasta que la seguridad le obligó a cambiar de rutina.

Después de que la Comunidad de Madrid anunciase un recorte en el metro para hacerlo más competitivo a fuerza de eliminar trenes y aumentar esperas, la líder de Más Madrid, Mónica García, también hacía el esfuerzo de bajar y retratarse allí. En su caso, optó por un vídeo en la estación de Lavapiés en el que criticaba a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, a la gente tampoco le coló que la política se hiciese pasar por una usuaria habitual y fue muy criticada.

En este contexto, los populares han querido meterse con Mónica García y sumarse al escarnio semanas después de aquello, pero no les ha podido salir peor. Ha sido el diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Peña Ochoa, quien ha compartido la imagen en la que aparecían varios parlamentarios usando el transporte público y citando a la líder de Más Madrid, que había dicho que a sus rivales políticos "no les gustas coger el metro" y por eso "no saben que hay miles de personas esperando".

"Enhorabuena por ir en metro"

En concreto, Peña Ochoa ha escrito junto a la fotografía que "dice Mónica García que a los diputados del PP en la Asamblea de Madrid no nos gusta coger el metro" y la ha publicado en su perfil:

García ha recogido el guante para intentar ridiculizarlos y darles la "enhorabuena por pisar el metro" antes de recomendarles que lo siguiente sea "no recortarlo ni llevarlo a la quiebra":

En esta misma línea se han pronunciado decenas de tuiteros, a los que tampoco ha convencido el posado de los populares en el vagón:

Como dirían en Pantomima Full: "en su cabeza era espectacular".