Íker Jiménez en imagen de archivo.

Íker Jiménez en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Iker Jiménez por "crear alarma social" con un tuit sobre la seguridad en España

Jiménez está siendo muy criticado al deslizar que España no es un país seguro cuando el índice de criminalidad dice todo lo contrario.

23 abril, 2022 03:21

Noticias relacionadas

Desde que durante la pandemia empezó a dar visibilidad al negacionismo en su programa, Iker Jiménez ha pasado a ser uno de los periodistas más criticados en Twitter. En esta ocasión, ha venido ocupando la diana de las críticas por lo que ha deslizado sobre la seguridad en España a juzgar por los últimos sucesos que han ido copando las portadas estos días, sin duda varias tragedias que vistas sin perspectiva a cualquiera le podrían hacer creer lo mismo. 

Se ha referido Jiménez a la detención, por parte de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra, del principal sospechoso de la violanción de la menor que tuvo lugar en Igualada hace más de cinco meses, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del pasado año. También ha sacado a colación la localización de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, que podrían ser pareja, en el anejo de Los Yesos, un barranco de la localidad granadina de Sorvilán.

Asimismo, Iker Jiménez ha querido cerrar su particular página de sucesos en Twitter hablando también de la reyerta que se produjo este pasado miércoles a las 22:00 horas en el madrileño distrito de Villaverde. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha explicado que se enfrentaron las bandas Dominican Don't Play (DDP) y Trinitarios, dos colectivos latinos, y el balance ha sido de dos heridos, uno grave y otro leve, con dos menores de edad detenidos, uno español y otro extranjero. 

"Un país segurísimo"

Cualquiera que ponga el foco en estos sucesos, que han coincidido en tiempo durante estos días, quizás podría poner en tela de juicio la seguridad del país y esto es lo que ha hecho Iker Jiménez. Explicó que estaba viendo el informativo y destacó que había sido "detenido el boliviano agresos de Igualada", que habían aparecido "dos personas asesinadas y arrojadas en un barranco de Granada" y que se había producido una "reyerta con heridos graves entre peleas latinas en Madrid":

Después de lo anterior, Jiménez ironizó diciendo "tranquilos, nuestra querida España es un país segurísimo". Poco después de publicar el tuit, al periodista le empezó a caer un aluvión de críticas por "crear alarma social", como han considerado muchos tuiteros, recordando que las cifras de la criminalidad española son bajas:

De hecho, el pasado mes de febrero, Moncloa difundió el informe sobre la tasa de criminalidad, la "más baja de la serie histórica reciente". Explican en el texto que las 1.960.113 infracciones penales registradas en 2021 representan un descenso de un 10,9% con respecto a 2019, puesto que se excluye el 2020 por las circunstancias especiales que creó la Covid. Así, el índice se sitúa en 41,4 delitos por cada 1.000 habitantes, una cifra considerada baja.