Así es la Semana Santa explicada para británicos: la guía definitiva de Twitter

Así es la Semana Santa explicada para británicos: la guía definitiva de Twitter

La Jungla / Social

El hilo viral de Twitter que aclara a los extranjeros que los nazarenos no son el Ku Klux Klan

Los nazarenos, las saetas o las cofradías son algunos de los motivos religiosos que han sido explicados con toques humorísticos.

16 abril, 2022 19:49

Noticias relacionadas

Este año la Semana Santa comenzó el pasado 10 de abril y acabará el domingo 17. En total, siete días de pasión que llegan tras una cuaresma que comenzó el 2 de marzo: 40 días dedicados a preparar el espíritu para la celebración de la Pascua. Sin embargo, las tradiciones españolas -con sus pasos, procesiones, flores, músicas, esculturas religiosas, penitencias y un largo etcétera- no son del todo entendidas en el resto del mundo. Por eso, la cuenta fake de la reina Isabel II en Twitter se ha encargado de poner un poco de luz en su país.

Por ejemplo, los nazarenos son una de las figuras que más confusión generan entre los foráneos. En bien sabido que en Estados Unidos hay quien reacciona con una mezcla de pavor y extrañeza al pensar que se trata de una variante del Ku Klux Klan, el grupo supremacista blanco que tantos actos violentos ha cometido el país norteamericano.

Para evitar confusiones -o para que, de haberlas, sean por otros motivos-, Isabel II los define así con su habitual toque de humor: "Como mezclar a Robin Hood con la niña de The Ring. Malrollito everywhere. No sabes si vas a un acto religioso, o al cadalso. Su canción favorita es 'Zombie', de The Cranberriers. Fervor en slow motion. Sexo seguro, siempre con capucha. Palpatinitos."

Pero no solo los nazarenos: el Cristo de la Buena Muerte, las saetas, el significado y la importancia de las cofradías -que, en su hilo, compara con las cuatro casas de Harry Potter-, La Madrugá, los sufridos costaleros, incluso comidas típicas como las torrijas o los pestiños. Nada escapa a este usuario de Twitter.

Twitter ha reaccionado con entusiasmo ante el hilo, demostrando que se trata de unas festividades que gozan de gran tradición en España.