Echenique en el Congreso de los Diputados.

Echenique en el Congreso de los Diputados.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Echenique por señalar al juez del caso 'Niñera': "Cuando es con vosotros la cosa cambia"

Echenique ha dicho del juez que "arrastra el prestigio de la judicatura por el estiércol" y se ha ganado muchas críticas.

12 abril, 2022 19:31

Noticias relacionadas

Echenique está de nuevo en el centro de la diana tuitera tras señalar al juez que investiga el caso 'Niñera', Juan José Escalonilla, y acusarse de "arrastrar el prestigio de la judicatura por el estiércol" en un tuit. Lo ha hecho después de que el magistrado haya citado a declarar como imputada a Gara Santana, la exresponsable de prensa de Podemos de la que la antigua escolta de Irene Montero dice que se dedicó durante varios meses a cuidar de los hijos de la ministra de Igualdad y Pablo Iglesias.

En el auto fechado el 31 de marzo, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid requiere a Podemos para que "identifique a la persona referida" por la exescolta, confirmando si se trata o no de Gara Santana. "En el año 2018 trabajó en el equipo de prensa de Podemos", refiere el magistrado, en base a que la antigua empleada de seguridad de Montero mencionó el nombre de "una tal Gara".

Será el próximo 10 de mayo cuando Santana tenga que declarar ante Escalonilla en calidad de investigada. Tendrá que aclarar "si su sueldo le era pagado por dicho partido político o bien por el Congreso". Las dos acusaciones populares, la de Vox y la Asociación de Juristas Europeos Prolege, habían pedido la citación tras la testifical de M. E. G. J. el pasado 22 de marzo y en este contexto, Echenique ha cargado contra el juez.

"Buscando en la basura"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados ha escrito que Escalonilla lleva "dos años buscando en la basura, generando titulares difamatorios contra Podemos y contra compañeras honestas, dando veracidad a 'rumorologías' mafiosas y no ha encontrado nada porque no hay nada", apreciando además que "arrastra el prestigio de la judicatura por el estiércol":

Las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchos los tuiteros que le han afeado a Echenique una doble vara de medir con los jueces, según los procesos les sean favorables o no:

Todo un clásico de zascas en los comentarios de Echenique.