La foto que ha compartido Jorge Buxadé en Sevilla.

La foto que ha compartido Jorge Buxadé en Sevilla. @Jorgebuxade Twitter

La Jungla / Social VIRAL

El corte a un diputado de Podemos que cargó contra Buxadé por su foto en la Semana Santa de Sevilla

Juan Antonio Delgado Ramos quiso burlarse de Buxadé por 'confundir' a la Virgen del Rocío, pero el confundido era finalmente él.

11 abril, 2022 20:08

Noticias relacionadas

Pasados más de 1.000 días desde la última procesión que había recorrido las calles de España, la Semana Santa ha podido iniciar sus procesiones después de la pandemia con total normalidad y son varios los rincones del país que se convierten en destinos del turismo religioso. Sevilla es quizás el epicentro de esta Semana Grande, la más esperada, por la majestuosidad de sus pasos y cortejos, declarados de Interés Turístico Internacional, y también de un enorme patrimonio con siglos de historia.

Es habitual, por lo tanto, que estos días las redes sociales se llenen de fotografías y vídeos de contenido religioso y que algunos de los políticos expresen también sus devociones. 
El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha sido uno de ellos. Ha pasado el inicio de la Semana Santa en la capital sevillana y no ha perdido la oportunidad de mostrarlo sin complejos:

Son varios los tuits que ha estado dedicando a las imágenes y cortejos, pero uno de ellos ha sembrado la discordia en Twitter. En concreto, ha sido esta fotografía en la que se ve a Buxadé en la trasera de un paso de palio, con el manto de la imagen de fondo, explicando que se encuentra "a los pies de la Virgen del Rocío" y añadiendo la coletilla de que le brindaba "todas las buenas intenciones de los españoles de bien":

El problema es que, evidentemente, esa no es la Virgen del Rocío o, al menos, no la Virgen del Rocío de Almonte que es la que se conoce en toda España gracias a la romería que se celebra en torno al Lunes de Pentecostés. Por eso, surgieron con rapidez los primeros comentarios afeando a Buxadé su "metedura de pata" y burlándose de que haya confundido la imagen, que nada tendría que ver en un Domingo de Ramos:

Incluso el diputado de Unidas Podemos por Cádiz en el Congreso de los Diputados, Juan Antonio Delgado Ramos, se ha atrevido a criticar a Buxadé, burlándose de que "tenía la foto guardada en la galería del móvil y ha confundido Domingo de Ramos (Semana Santa) con el Lunes de Pentecostés (Virgen del Rocío), añadiendo que "es lo que tiene tuitear de Andalucía desde Madrid":

Sin embargo, Buxadé sí estaba en Sevilla y sí estaba con la Virgen del Rocío el Domingo de Ramos. No es la de Almonte, claro, pero sí es una de las titulares de la Hermandad de La Redención que hace estación de penitencia el Lunes Santo: María Santísima del Rocío comparte cortejo con Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas. Este extremo se lo han recordado algunos al diputado de UP, asestándole un zasca de los buenos:

Eso sí, Buxadé no se libró de meter la pata, pero en otro tuit completamente distinto, cambiando el nombre a uno de los pasos:

Sí, ironías de la vida, ha llamado "borriquito" a la imagen de Jesucristo montado en la borrica, pero ha pedido perdón:

Todos estos son ejemplos de que conviene estar seguro de lo que se escribe antes de tuitearlo.