Así es el peor (y más machista) anuncio del año que indigna a Twitter: Ponlas mirando pal sur

Así es el "peor (y más machista) anuncio del año" que indigna a Twitter: "Ponlas mirando pal sur"

La Jungla / Social

Así es el "peor (y más machista) anuncio del año" criticado en Twitter: "Ponlas mirando pal sur"

En el anuncio se puede ver a una mujer en bikini, tumbada sobre el césped, sujetando las placas solares.

11 abril, 2022 10:37

Noticias relacionadas

Las placas solares van a adquirir un papel clave en el futuro. Si había dudas, hace unos días, Elon Musk las disipó con el recado que le dejó a Sánchez en Twitter"España debería hacer un gran despliegue de paneles solares y suministrar energía a toda Europa". El presidente del Gobierno le recogió el guante y respondió en otro tuit: "El momento es ahora. Hagámoslo bien. Ven a verlo". Sin embargo, la organización que vela por los derechos de los consumidores FACUA también ha descubierto que hay cosas por mejorar a este respecto.

Se trata de un cartel publicitario de la empresa Services Energía que ha recibido el dudoso honor de haber hecho el peor (y más machista) anuncio del año. Se trata de unos premios que FACUA convoca desde hace 12 años "para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas". El jurado está compuesto por los socios y simpatizantes de FACUA.

El anuncio en cuestión forma parte de una campaña donde puede verse a una mujer en bikini, tumbada sobre el césped, sonriente y sujetando las placas solares. A su izquierda, el lema "ponlas mirando pal sur" termina por dejar claro que se trata de un ejemplo de cosificación del cuerpo de la mujer.

Las redes han mostrado su indignación al ver el anuncio. Para algunos, "estamos de vuelta a la época de José Luís López Vázquez y las suecas" en referencia a las películas del destape que se popularizaron a finales de los años 70. Para otros, directamente, es un "bochorno" y "desesperanzador".

FACUA, por su parte, ha explicado en su veredicto lo siguiente: "Parece que la empresa murciana Services Energía tiene el sentido del humor mirando hacia la Edad Media y por eso publicita sus productos utilizando, cosificando y mercantilizando el cuerpo de las mujeres para vender sus productos, usándolas como símil sexual de cómo se deben colocar sus placas solares".