Uno de los 'memes' que se han difundido sobre Ortega Cano.

Uno de los 'memes' que se han difundido sobre Ortega Cano. @VictorEleDe Twitter

La Jungla / Social HUMOR

Los zascas contra Ortega Cano y el "chiringuito" taurino de Ayuso: "¿Qué será lo siguiente?"

Twitter ha estallado al trascender que Ayuso ha nombrado a Ortega Cano como vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la comunidad.

30 marzo, 2022 18:10

Noticias relacionadas

El grueso de la población española vivía hasta este miércoles sin saber que la Comunidad de Madrid mantiene un Centro de Asuntos Taurinos. Sabíamos, en cambio, que sí cuenta con una Oficina del Español aunque nadie sepa precisar cuáles son sus propósitos. Pero volvamos a los toros, porque han sido noticia al trascender que Raquel Sanz, la viuda del torero fallecido Víctor Barrio, será una de las vocales de la institución junto a José Ortega Cano.

El nombre de Ortega Cano ha trascendido como si fuese el diestro el fichaje estrella de la presidenta Isabel Díaz Ayuso después de que anunciase su nombre el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López. Ha sido el Gobierno madrileño el que ha tomado la decisión de sumar al viudo de Rocío Jurado al centro del que es director gerente Miguel Abellán y que depende de la Consejería de Presidencia.

Si bien Abellán, por su parte, sí cobra un salario de 75.084 euros anuales, el resto de puestos del organigrama del Centro de Asuntos Taurinos no perciben remuneración alguna. El ente se encarga, entre otras funciones, de explotar la plaza de toros, ejerciendo vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjuticatarios del coso, así como asesorar y colaborar con las administraciones públicas de la región que organicen espectáculos taurinos, y fomentar la tauromaquia.

Como decíamos, la noticia del nombramiento de Ortega Cano ha sido todo un bum en una red social como Twitter, pendiente de la actualidad a cada segundo. Es por ello que tanto el nombre del diestro como el de Ayuso han sido trending topic durante varias horas este miércoles. Algunos han calificado la jugada como una cortina de humo de la propia presidenta para sacarse del foco mediático en el que la mantiene la Fiscalía, pero la mayoría han ido directos a criticar y a mofarse del tema con tuits como estos:

Además, el tuitero Madsen, posicionado entre los mejores montadores de vídeos cómicos de la red social, ha elaborado un aplaudido meme para la ocasión:

Seguro que no es la última ocasión que el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid recala en La Jungla.