Teresa Rodríguez y Macarena Olona en un fotomontaje.

Teresa Rodríguez y Macarena Olona en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

Teresa Rodríguez atiza a Macarena Olona por vestirse de gitana y se le vuelve en contra

En La Jungla. La líder de la izquierda andaluza se burló de la 'ultraderechista' por fotografiarse probándose un traje para las ferias, pero erró en un detalle.

3 marzo, 2022 19:34

Noticias relacionadas

Teresa Rodríguez ha ido a por lana y ha salido trasquilada. Ese podría ser el resumen de la polémica que ha iniciado este jueves la líder de Adelante Andalucía y diputada del Parlamento andaluz a través de su cuenta de Twitter para señalar una supuesta "apropiación cultural" de Macarena Olona. El pecado de la diputada nacional de Vox no ha sido otro que el de fotografiarse vestida con un traje de gitana y publicar la imagen en sus redes sociales.

Olona ni siquiera incorporó texto a la fotografía, pero a Rodríguez le bastó verla para tener una excusa y lanzar su ataque. Es habitual por estas fechas, con la Feria de Abril a la vuelta de la esquina, que se sucedan las pruebas de esta vestimenta característica para asistir al evento en el recinto ferial de Sevilla, que este año se celebrará del 1 al 7 de mayo. Y la de Vox, que pretende desembarcar políticamente en Andalucía, no quiere perderse la cita:

Rodríguez, por su parte, está dispuesta a presentar batalla desde ahora a la llegada de Macarena Olona y ha empezado intentando deslegitimarla para vestirse como las andaluzas: "Las mujeres en Andalucía nos vestimos de flamenca para la feria", ha empezado escribiendo la ex de Podemos, para continuar acusando a la de Vox de "disfrazarse de flamenca, que no es lo mismo, para fingir ser lo que no es". Por último, a modo de chascarrillo, la felicita porque su atuendo es "muy adecuado para los carnavales en los que estamos":

Las palabras de Rodríguez corrieron como la pólvora en la red social y las respuestas no se han hecho esperar. A no pocos tuiteros, tanto de izquierda como de derechas, les ha parecido un comentario totalmente censurable, considerando que la de Adelante Andalucía no debería ir "repartiendo carnés de andaluza" a ninguna mujer:

Visto el aluvión de zascas, Rodríguez quiso matizar su comentario contra la diputada de Vox y ha argumentado que se refería "a que Macarena Olona nos está usurpando la identidad", aclarando que "no es malo ser de Alicante, vivir en Madrid y que tu partido te mande de cunera, no pasa nada, no eres la primera, pero está mal engañar a la gente". Además, incorporó un vídeo y una fotografía para precisar más el asunto:

Por su parte, Olona se ha limitado a compartir en su perfil un artículo sobre el tema sin añadir ningún comentario.