Una imagen del vídeo compartido por el reportero de The Wall Street Journal.

Una imagen del vídeo compartido por el reportero de The Wall Street Journal.

La Jungla / Social

El conmovedor llanto viral de un soldado ruso capturado por ucranianos al llamar a su madre

En La Jungla. La imagen ha sido colgada en canales ucranianos y compartida en Twitter por un enviado a Rusia de The Wall Street Journal.

3 marzo, 2022 14:02

Noticias relacionadas

La imagen muestra a un joven, aparentemente un soldado ruso, mirando la pantalla de un móvil que sostiene una mujer. Mientras visualiza la imagen, come y bebe té. Parece nervioso, asustado. Al otro lado del aparato estaría su madre, que sabría que su hijo ha sido capturado en la guerra por los ucranianos, pero está bien. Los lugareños la tranquilizan, la llamarán más tarde.

Es el resumen del vídeo que ha subido a las redes sociales Matthew Luxmoore, reportero del periódico The Wall Street Journal. Explica que es un vídeo compartido por los canales ucranianos de Telegram, en el que los lugareños tratan aparentemente bien a un soldado ruso. 

"La publicación dice que se echó a llorar cuando se le permitió hacer una videollamada con su madre. Muchas de estas tropas son solo adolescentes, sin ninguna idea de para qué es realmente esta guerra".

El reportero ha hecho viral estas imágenes en las que explica el final del vídeo. El voluntario ucraniano le dice a la madre del soldado ruso mientras llora: "No te preocupes, Natasha, está vivo y bien. Recibirás una llamada más tarde".

Las imágenes han conmovido a medio mundo. No son las únicas que lo han hecho dentro de este conflicto bélico en la que algunos soldados ya han decidido desertar, otros han sido capturados y cientos de ellos han muerto en primera línea de batalla. 

Es cierto que muchos de los vídeos que llegan de la invasión de Ucrania son estremecedores, pero muchos otros apuestan por terminar con la escalada belicista.