La ministra de Igualdad, Irene Montero, en imagen de archivo en el Colegio de Abogados de Madrid.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en imagen de archivo en el Colegio de Abogados de Madrid. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Irene Montero por decir que "las mujeres son las que más sufren" en Ucrania

En La Jungla. Irene Montero ha afirmado que "las mujeres son las que más sufren" en los contextos bélicos y Twitter se la ha echado encima.

3 marzo, 2022 18:30

Noticias relacionadas

Con el 8 de marzo a la vuelta de la esquina y el foco mediático puesto en las discrepancias entre Yolanda Díaz y el resto de Unidas Podemos en la cuestión de la invasión rusa a Ucrania, la ministra de Igualdad, Irene Montero, vuelve a estar en el punto de mira de la opinión pública y este jueves ha regresado a la palestra del trending topic en Twitter. Lo ha hecho por unas polémicas declaraciones sobre los perjuicios del conflicto bélico en la población civil.

Montero ha participado en la Forbes Power Summit Women 2022 y ha insistido en la posición de los ministros de UP que este miércoles rechazaron la decisión del Gobierno de enviar armamento ofensivo a Ucrania para luchar contra la invasión. Ha explicado que, a su juicio, se trata de una medida que "no va a ser eficaz" y ha apostado por centrar "todos los esfuerzos" en la vía diplomática y en un "acuerdo de paz".

Cree la ministra que la mejor forma de ayudar al "pueblo ucraniano" no es "una escalada bélica" —usando el mismo término que había empleado ya su compañera Ione Belarra—, porque esta podría tener "consecuencias impredecibles, absolutamente dañinas y lesivas para los derechos": "La paz nunca se hace con el amigo, siempre se hace con el enemigo, con el adversario", ha asegurado Irene Montero.

"Sufren más las mujeres"

En este análisis del sufrimiento de la población ucraniana por el envite de la guerra y todo lo que está trayendo consigo, Montero ha afirmado que ellas sufren más que ellos, explicando que es especialmente duro "para los niños y niñas y para las mujeres, que son las que más sufren en cualquier conflicto bélico":

Esta afirmación, cuando llevamos días viendo cómo los hombres mayores de edad no pueden huir del país obligados a empuñar un fusil si es necesario, les ha parecido muy poco acertada a cientos de tuiteros, que han querido mostrar su indignación con comentarios como estos:

Con este panorame, de aquí al 8 de marzo seguro que la ministra Montero regresa alguna vez más al Zascómetro de La Jungla.