Burns y Putin en una de las hilarantes viñetas.

Burns y Putin en una de las hilarantes viñetas.

La Jungla / Social HUMOR

¿Es Putin el señor Burns? La hilarante teoría que compara al ruso con el villano de 'Los Simpson'

En La Jungla. La inventiva de los tuiteros no tiene fin y esta vez sugieren que Putin podría haber inspirado al personaje de Burns.

1 marzo, 2022 19:26

Noticias relacionadas

El presidente ruso Vladimir Putin ha alcanzado la categoría de villano para el grueso de la opinión pública después de la invasión de Ucrania y los ataques que está perpetrando en el país. En este contexto, no es de extrañar que hayan surgido un sinfín de voces críticas con el mandatario en las redes sociales y que muchos de sus detractores, como es habitual en Twitter, hayan canalizado su enfado a través del humor.

Uno de los memes con más éxito de los últimos días es, en realidad, una hilarante teoría sobre la posibilidad de que Putin sea Charles Montgomey Burns, el señor Burns de la serie de dibujos Los Simpson, creada por Matt Groening. En ella, Monty es el propietario de la planta de energía nuclear de Springfield y, por lo tanto, es también el jefe de Homer Simpson. Acompañado siempre por su adulador ayudante Waylon Smithers, es el ciudadano más rico y poderoso de la ciudad.

De hecho, incluso la revista Forbes llegó a calcular su patrimonio y a cifrar su fortuna en 16,8 millones de dólares. Que use su poder y riqueza para hacer lo que quiera, incluso para llegar a tapar el sol, le ha hecho merecedor del título de villano y también de la comparativa con Putin que le ha dedicado el tuitero Hannibal Lecter, uno de los habituales hacedores de memes de la red social:

Así, a partir de esta pregunta y enfrentando fotografías de ambos en situaciones similares ha elaborado este cómico hilo que se ha hecho viral en un abrir y cerrar de ojos:

De hecho, incluso la cuenta fake de Vladimir Putin está pensando en tomar represalias:

Por si alguien albergaba dudas, en realidad el personaje de Burns no está inspirado en Putin. De hecho, está basado en otras personas. Principalmente, según las explicaciones que ofreció el propio Groening, se inspiró en el propietario de Timex, el noruego Fredrik Olsen, e hizo una "encarnación de la avaricia corporativa" sacando rasgos del magnate del petróleo John D. Rockefeller y del personaje de Henry Potter en Qué bello es vivir. Por último, la apariencia de Monty está cogida del fundador de la cadena Fox, Barry Diller —donde comenzó a emitirse la serie— y sus movimientos de una mantis religiosa, reptiles y avez carroñeras.