La mujer ucraniana enfrentándose al soldado ruso.

La mujer ucraniana enfrentándose al soldado ruso. RRSS

La Jungla / Social

El vídeo viral de una mujer ucraniana enfrentándose a soldados rusos: "¡Sois unos ocupantes y fascistas!"

“Deberías poner semillas de girasol en tus bolsillos para que crezcan flores en tierra ucraniana después de que mueras”, le dijo a un militar ruso.

26 febrero, 2022 19:25

Noticias relacionadas

Durante la ofensiva de Rusia desde el sur de Ucrania se vio una escena de valentía protagonizada por una mujer civil frente a los militares rusos. El Ejército de Putin, tras cruzar la península de Crimea, comenzó a patrullar en Henychesk, otra ciudad portuaria que lleva desde varios años en peligro de caer en manos rusas. Y, ella, en un gesto de valor comenzó a recriminar a los militares su presencia. “¡Vosotros sois unos ocupantes. Unos fascistas!”, le afeó la civil a un soldado de las fuerzas invasoras.

La mayoría de los ciudadanos de Henichesk, no obstante, se han mantenido en actitud de cautela después de que varias ciudades de toda Ucrania hayan sido bombardeadas sin miramientos. Pero la valiente mujer, de unos 50 años, le preguntó a un soldado que quién era y qué hacía ahí. “Tenemos ejercicios aquí. Por favor, vete”, respondió el militar ruso.

La mujer, en lugar de obedecer la orden del soldado ruso contestó con rotundidad: “¿Qué tipo de ejercicios? ¿Qué diablos estáis haciendo aquí? ¡Vosotros sois unos ocupantes, unos fascistas!”. El soldado, en respuesta, le dijo que no “agrave la situación”, pero eso no frenó la actitud de esta ucraniana que se ha viralizado en redes sociales.

De hecho, la mujer ucraniana, aún tensa y antes de irse, miró a los ojos al soldado ruso y le dijo antes de irse: “Deberías poner semillas de girasol en tus bolsillos para que crezcan flores en tierra ucraniana después de que mueras”.

Más actos “heroicos”

Si la actitud de esta civil ha sido valiente, también se han dado otros “actos heroicos” desde que estallara la guerra el pasado jueves. Uno de ellos ha sido el último servicio militar de Vitaliy Skakun Volodymyrovych, un joven soldado de infantería que se ha inmolado para volar un puente con el fin de evitar el avance de los tanques rusos.

“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Perekop, donde se encontraba un batallón de infantería de Marina. Uno de los primeros en encontrarse con el enemigo”, ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Para ello, era necesario volar algunas conexiones que permitiesen el avance de los tanques rusos. De hecho, la agencia Euromaidan Press, informada por la Fuerzas Armadas de Ucrania, ha dicho que “para detener el avance de la columna de tanques, se decidió volar el puente de la carretera Genichesky. Vitaliy Volodymyrovych Skakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse y lo voló junto con él”.

Ahora, desde las Fuerzas Armadas ucranianas, se está solicitando un reconocimiento para el soldado, ya que “su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”. Pese a todo, la ofensiva rusa se ha desatado por todos los frentes.