Mónica García.

Mónica García. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Mónica García por su propuesta incoherente sobre los test de antígenos

En La Jungla. Mónica García se ha ganado un aluvión de zascas al cambiar de postura sobre la utilidad de los test de antígenos.

14 enero, 2022 03:02

Noticias relacionadas

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Mónica García, ha estado en el blanco de los zascas este jueves por su cambio de criterio sobre la utilidad de los test de antígenos. Tras la reunión que mantuvo el pasado martes con la dirección y las familias de la Escuela Infantil Los Títeres, en Pan Bendito, hizo unas declaraciones a la prensa anunciando su propuesta para que se faciliten a las familias tres pruebas semanales.

Criticando que los niños que hayan tenido un contacto estrecho no vayan a ser testados, Mónica García ha insistido en que, "cómo mínimo", las familias deberían de disponer de un set semanal con tres test diagnósticos de antígenos sufragados por la Comunidad de Madrid para que puedan sentirse "tranquilas" porque sus hijos están acudiendo a los centros escolares con la máxima seguridad. Un extremo que, según ella, ahora mismo la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "no es capaz de asegurar".

La líder de Más Madrid no desaprovechó la ocasión para cargar contra Ayuso una vez más, sosteniendo que el Gobierno madrileño "no es capaz de poner medidas para que no se colapsen nuestros centros sanitarios ni nuestra Atención Primaria", tal y como ha recogido Europa Press, añadiendo que "nos hemos tenido que buscar la vida en esta sexta ola" y, por todo ello, le exige a la presidenta "que no devaste más la Atención Primaria y sea capaz de crear un entorno de seguridad":

Las declaraciones de Mónica García habrían pasado sin pena ni gloria en las páginas de la actualidad política de Madrid de no ser porque los test que ahora reclama como indispensables para la seguridad de los escolares le parecían una medida "inútil" en el pasado, como se puede leer en este tuit que la portavoz escribió en noviembre de 2020:

Días después, García volvía a la carga criticando "el populismo epidemiológico de Madrid" y asegurando que "los test de antígenos tienen una rentabilidad muy baja en asintomáticos y demasiado alta en la publicidad del Gobierno". Pedía además a Ayuso que dejase de "despilfarrar el dinero y los recursos de todos".

Quizás ahora no le parezca tal despilfarro de recursos y por eso pide tres por familia, como mínimo. Han sido muchos los tuiteros que se han percatado de la contradicción en la que ha caído García y no han tardado en señalar el autozasca en el que ha incurrido la de Más Madrid:

En Twitter han aprovechado la coyuntura para responderle con cientos de réplicas como estas:

Dicen que un cambio de opinión a tiempo es una victoria.