La salsa 'Mayoreo' que se ha hecho viral.

La salsa 'Mayoreo' que se ha hecho viral.

La Jungla / Social VIRAL

La mayonesa con galletas Oreo que podríamos encontrar en el supermercado del futuro

En La Jungla. La imagen de una mayonesa con Oreo se ha hecho viral en las redes y los expertos explican que el 'fake' podría hacerse realidad.

29 noviembre, 2021 00:15

Noticias relacionadas

Maniobra de márketing, experimento o capricho de los jefes, lo cierto es que las grandes marcas de productos de alimentación suelen sacar al mercado de vez en cuando ediciones limitadas que incitan al debate. Mezclas imposibles se dan cita en los supermercados y la curiosidad hace el resto para que acabes pasando por caja. En esta ocasión se trata de una mayonesa Heinz fusionada con galletas Oreo que ha provocado la arcada en miles de usuarios de Twitter.

Ha sido el guionista y cómico Arturo González-Campos el que ha compartido en un tuit la fotografía del frasco de esta salsa Mayoreo, que así se llama, pidiendo a la sociedad una reflexión sobre la comercialización de este tipo de productos imposibles. El bote transparente deja ver incluso el color poco atractivo que tiene el mejunge, al que se le intuyen también tropezones de gallega dulce. Vamos, todo un invento para olvidar:

Unas 60.000 reacciones ha suscitado la ya famosa mayonesa Mayoreo, acaparando comentarios tan poco agradables como los siguientes:

No obstante, esta no ha sido la primera vez que la Mayoreo se ha hecho viral y ya en junio saltaron todas las alarmas gracias al nutricionista Julio Basulto. En aquel momento ya se descubrió que no se trata de un producto real, sino de uno de los montajes que realiza y difunde el diseñador Doctor Photograph, tal y como ha compartido él mismo desde sus perfiles en redes sociales en diversas ocasiones y también como se puede leer en la parte superior de la etiqueta de la mayonesa:

En mitad de aquella primera polémica, la periodista y editora especializada en alimentación y salud, Laura Caorsi, ya había hilvanado un hilo explicando además un fenómeno curioso sobre el tema. Afirma la experta que han sido muchas las personas que se han (nos hemos) creído que la Mayoreo existe en realidad porque "nos resulta verosímil":

Defiende Caorsi que "nos hemos acostumbrado a ver (y consumir) productos ultraprocesados que emplean como ingredientes otros ultraprocesados, llevando al límite la imaginación y el lenguaje", e incluso se atreve a predecir que "podría aparecer mañana mismo en el súper y no nos sorprendería en lo más mínimo".