José Manuel Soto en imagen de archivo.

José Manuel Soto en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los tres zascas de José Manuel Soto al Gobierno tras el último ataque 'indepe' en Barcelona

En La Jungla. José Manuel Soto ha logrado condensar tres zascas al Gobierno en un solo tuit, su propio récord personal, con ayuda de Vicente Vallés.

26 noviembre, 2021 00:01

Noticias relacionadas

En las negociaciones de Esquerra Republicana de Catalunya con el Gobierno para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, los catalanes han logrado imponer como una de sus condiciones la retirada de una partida de 8 millones que iría destinada a reformas y mantenimiento de las dependencias de la Jefatura de Policía de Cataluña, ubicada en la Vía Laietana de Barcelona, uno de los puntos donde acababan las manifestaciones secesionistas.

Los independentistas pretenden echar el cerrojo en este edificio, que se había convertido en un símbolo de la "represión policial", según sus propias palabras. La noticia, a pesar de los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo para silenciarla, se ha difundido en medios de comunicadión y redes sociales, destacando el análisis que ha hecho de ello el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, que ha vuelto a ser muy crítico en su discurso.

En el fragmento de la intervención de Vallés, el periodista menciona la comisaria como "el lugar asediado por las manifestaciones independentistas" que supone para ellos "un símbolo de la presencia del Estado en Cataluña". Por eso, asegura, "su objetivo es expulsar a la Policía de ahí" y un primer paso ha sido la intervención de ERC para que "se elimine 8 millones de euros para su mantenimiento en los próximos años".

El triple zasca de Soto

El cantante José Manuel Soto ha sido uno de los tuiteros que ha compartido el vídeo de Vallés, en su caso además tomándolo prestado del perfil de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que también se ha querido hacer eco del asunto. El andaluz ha logrado verter tres críticas en un solo tuit mofándose del Gobierno por lo que califica como una victoria de Rufián, señalando a Pedro Sánchez por dejarlos "vendidos" y dándole las gracias al periodista "por no callar":

La valoración de Soto ha generado más de 5.000 reacciones en Twitter y ha contribuido a indignar a los usuarios que todavía no se habían enterado de lo sucedido, replicando a su tuit con comentarios como estos:

La comisaría de Vía Laietana 43 es ahora la sede de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, pero en el franquismo lo era de la Brigada Político Social. Es por ello que tanto el independentismo como diversos colectivos intentan que se convierta en un lugar destinado a la divulgación de la memoria democrática.