Don Quijote y Almeida en la plaza de España.

Don Quijote y Almeida en la plaza de España.

La Jungla / Social HUMOR

El cómico duelo entre Almeida y don Quijote en la inauguración de la plaza de España

En La Jungla. Almeida fue retado por don Quijote en la inaguración de la plaza de España de Madrid, pero llegó Dulcinea a tiempo de salvarlo.

25 noviembre, 2021 00:21

Noticias relacionadas

Madrid estrenaba este pasado lunes su nueva plaza de España y los medios de todo el país consiguieron que la expectación superase con creces las fronteras físicas de la capital. Este nuevo corazón de la ciudad lleva más de 700 días en obras y supone una reconfiguración paisajística que ha provocado un gran debate en las redes sociales. Sin embargo, no hemos venido aquí a dar cuenta de los miles de memes al respecto, sino de algo que le sucedió a Almeida en la inauguración.

Uno de los elementos de la plaza que no ha sucumbido al paso del tiempo y de la pala ha sido el monumento a Miguel de Cervantes que la preside. Se trata de un conjunto escultórico que se instaló allí con motivo del tercer centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, en 1915, y fue proyectado por el arquitecto y escultor Rafael Martínez Zapatero. Junto a la estatua de nuestro escritor más universal también está el ingenioso hidalgo y su compañero de batallas, Sancho Panza.

Es por eso que la pareja más famosa de la literatura española tampoco quiso faltar a su cita con la nueva plaza. Fueron dos los actores que se encargaron de darles vida y ejecutar las chanzas necesarias para convertirse en los invitados estrella de la jornada. Una de las más aplaudidas ha tenido como coprotagonista al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que casi tiene que batirse en duelo con don Quijote.

"Me interesa Dulcinea"

El hidalgo la tomó con él, creyendo que le arrebataría sus tierras al grito de "¡el señor de la villa está aquí!", mientras Almeida le echaba valor para enmendarle la plana: "Se dice corregidor". "¡El corregidor de la villa!", continuaba Quijote hasta que vislumbró entre la multitud a su Dulcinea, que llegaba junto a Sancho Panza. Al nombrarla, el alcalde no ocultó su atención: "Eso me interesa", bromeó.

Dulcinea no era otra que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que aguantó estoicamente las adulaciones de la pareja como se puede ver en estas imágenes del programa Buenos días, Madrid de Telemadrid, las mismas que después compartió también el alcalde en sus stories de Instagram para saltar después a Twitter y hacerse virales:

Si hay algo que no se le puede reprochar a Almeida es su sentido del humor.