Almeida y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

Almeida y Pablo Iglesias en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

El épico zasca de Almeida a Pablo Iglesias a cuenta de las "conspiraciones" contra Podemos

En La Jungla. Martínez-Almeida ha querido replicar las últimas declaraciones del exlíder de Podemos y se ha llevado el aplauso de Twitter.

23 noviembre, 2021 00:14

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aparca de vez en cuando su faceta más seria en las redes sociales para hacerle un guiño al humor o a los zascas y esta vez su víctima ha sido Pablo Iglesias después de sus últimas declaraciones. El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno participó en el acto Construir futuro: retos y alianzas populares, que se celebró en la madrileña Casa América, y en el que también tomó parte el expresidente de Brasil, Lula de Silva, entre otros miembros de la formación morada.

En su discurso, Iglesias comparó la persecución vivida por Lula con la que han sufrido desde Podemos, deslizando además que en España "existen poderes del Estado, militares, policías y jueces que conspiran contra la democracia en contra de lo dicho en las urnas", y preguntándose si en nuestro país se persigue a dirigentes políticos de izquierda a través de montajes judiciales, poniendo como ejemplo los casos de Isa Serra y Alberto Rodríguez.

"Cabe preguntarse si en España se ha perseguido a formaciones política a través de unidades ilegales de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trabajando a las órdenes del PP para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urnas", ha asegurado Pablo Iglesias, reiterando su acusación contra "militares, altos mandos policiales y de la Guardia Civil, y jueces que conspiran contra la democracia".

"Y de los votantes"

En este contexto, Martínez-Almeida ha querido hacerse eco de uno de los titulares que han destacado la denuncia de Iglesias contra esa supuesta "conspiración contra Podemos", pero lejos de realizar un análisis sesudo sobre el tema ha preferido mofarse directamente añadiendo que la "conspiración" también podría venir del lado de los "votantes":

El chascarrillo de Almeida acumula más de 10.000 reacciones en Twitter y cientos de comentarios, la mayoría sumándose a las mofas y dando el beneplácito al alcalde madrileño:

Por su parte, Iglesias no ha respondido al zasca del alcalde.