Pablo Iglesias con Lula da Silva e Ione Belarra a sus espaldas.

Pablo Iglesias con Lula da Silva e Ione Belarra a sus espaldas.

España

Pablo Iglesias sugiere que "poderes, jueces, militares y policías conspiran contra la democracia"

Iglesias ha comparado la persecución de Lula da Silva en Brasil con la sufrida por Podemos en España.

Laura M. Mateo
Publicada

Noticias relacionadas

El ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparado este sábado la persecución vivida por ex presidente brasileño Lula da Silva con la sufrida por Podemos, y ha insinuado que en España "existen poderes del Estado, militares, policías y jueces, que conspiran contra la democracia en contra de lo dicho en las urnas".

Iglesias ha realizado estas declaraciones en el acto "Construir futuro: retos y alianzas populares", en el que participan la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el ex presidente de Brasil Lula da Silva; y el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago.

El ex líder de la formación morada se ha preguntado si en España se persigue a dirigentes políticos de izquierda a través de montajes judiciales, y ha puesto de ejemplo los casos de la portavoz Isabel Serra y el ex diputado Alberto Rodríguez. "Cabe preguntarse si lo que ocurrió con Isa Serra y Alberto Rodríguez fue un montaje policial y judicial", ha dicho.

Pablo Iglesias sugiere que "poderes, jueces, militares y policías conspiran contra la democracia"

En ese sentido, ha cuestionado "si tiene sentido hablar en España de colaboración de poderes mediáticos con autoridades judiciales políticamente motivadas para perseguir a adversarios políticos".

"Cabe preguntarse si en España se ha perseguido a formaciones políticas a través de unidades ilegales de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía trabajando a las órdenes del PP para tratar de rectificar en los tribunales y en los medios lo que habían dicho las urnas", ha añadido.

Iglesias ha proseguido insinuando que en "España hay poderes del Estado, militares, altos mandos policiales y de la guardia civil, jueces que conspiren contra la democracia en contra de lo dicho en las urnas".