Soto y Kichi en un fotomontaje.

Soto y Kichi en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'SOTADAS'

El rapapolvo de José Manuel Soto a Kichi por arengar a los piquetes en Cádiz

En La Jungla. Soto ha cargado contra el alcalde de Cádiz por su forma de apoyar a los trabajadores en huelga.

21 noviembre, 2021 00:43

Noticias relacionadas

La huelga indefinida en el sector del metal en la provincia de Cádiz ha cumplido su cuarta jornada este viernes sin acuerdo en la segunda reunión que han mantenido la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz y representantes sindicales. La próxima semana, avanzan los trabajadores, incrementarán sus protestas.

Fue este pasado jueves cuando el Ayuntamiento de Cádiz quiso mostrar su apoyo a los trabajadores en huelga a través de las palabras de su alcalde, José María González, Kichi, que salió megáfono en mano del consistorio para justificar que han tenido que "prender fuego para que Madrid se fije en nosotros" y defenderse ante las duras imágenes de las jornadas de huelga diciendo que los gaditanos "somos obreros, no delincuentes".

"Que viva la lucha de la clase obrera", ha gritado Kichi rodeado de trabajadores que le han jaleado, explicando que "son padres y madres de familia que luchan por poner un plato de comida sobre la mesa". Por eso, y por suponer "el presente y el futuro" del empleo en la bahía de Cádiz, el alcalde ha querido mostrar su apoyo "frente a quienes se ponen de perfil" y ejercer su lucha "desde el papel y la trinchera".

La crítica de Soto

El vídeo de Kichi arengando a las masas ha corrido como la pólvora en las redes sociales, llevándose el aplauso de unos y las críticas de otros. En este segundo grupo ha estado el cantante José Manuel Soto, que se ha despachado a gusto con el regidor. Por un lado, le ha afeado que "alente a la violencia" porque, remarca, "es algo grave y preocupante, sean justas o no las reivindicaciones", y por otro le ha echado un rapapolvo por el lenguaje que ha empleado:

No obstante, Soto no ha sido el único en tirarle de las orejas a Kichi, sino que la gran mayoría de sus seguidores ha seguido en la misma línea:

Kichi, por su parte, ha seguido ajeno a estas críticas enmendando la plana al portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago, que ha pedido a los trabajadores confianza en el Gobierno: "Quiero transmitir un mensaje distinto. Pido a los trabajadores que tengan confianza en su reivindicación colectiva. Al Gobierno le exigimos que se ponga de parte de los trabajaodres, que impida el cierre de Airbus y dote de un convenio digno a los astilleros".