Pepón Nieto y Ayuso en un fotomontaje.

Pepón Nieto y Ayuso en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La disculpa de Pepón Nieto después de insultar a Isabel Díaz Ayuso en la televisión

En La Jungla. Pepón Nieto ha recibido un aluvión de críticas por sus palabras sobre Ayuso y ha terminado pidiendo perdón por ello.

18 noviembre, 2021 00:11

Noticias relacionadas

El actor Pepón Nieto se ha metido en un inmenso charco del que busca salir pidiendo disculpas a través de las redes sociales. ¿El motivo? Intentar mofarse de la presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo en la televisión que parecía que estaba "mal medicada" y estigmatizando también, por lo tanto, los problemas de salud mental. Ahora, tras recibir un aluvión de críticas e incluso amenazas de muerte, ha querido pedir perdón y desdecirse.

El comentario sobre Isabel Díaz Ayuso surgió en la entrevista que le hicieron el pasado domingo en La Roca, el programa de La Sexta que conduce Nuria Roca, donde analizó que la presidenta "al principio decía barbaridades, como lo de que el atasco en Madrid era maravilloso, lo de las pizzas de los niños... Decía cosas muy peculiares. Y era una persona que me daba la sensación, incluso, de que estaba mal medicada. Hacía cosas así, raras".

El actor añadía después que no pasaba nada por aquello, que "yo también he estado mal medicado, ¿eh?"; sin embargo, ponía el matiz de que él nunca ha presidido la Comunidad y se encontraba con la risa de Nuria Roca del otro lado. Remató su intervención sobre Ayuso reconociendo que se había convertido en un "fenómeno político" y que le gustaba "muchísimo" porque "hace la política de una forma totalmente distinta".

No obstante, la última coletilla en la que reconocía los méritos de Ayuso no trascendió de igual modo que la acusación que había vertido con anterioridad, empleando la salud mental como arma arrojadiza, y Twitter dictó sentencia convirtiendo a Pepón Nieto en trending topic a base de insultos y críticas de los afines a la presidenta madrileña:

De hecho, entre las réplicas criticando al actor, encontramos la de este visionario que cobraría sentido un par de días después:

El perdón de Pepón

Ante la avalancha de detractores que se le han echado encima, Pepón Nieto ha salido a dar explicaciones y a pedir perdón. Se ha defendido diciendo que fue "una forma de hablar" y que no tenía intención de insultar a Ayuso porque, de hecho, estaba destacando "que era un fenómeno y era innegable el éxito que tiene y cómo ha arrasado", pero admitió que quizás se relajó demasiado sin darse cuenta de que estaba en la televisión.

"Mis palabras fueron desafortunadas", ha lamentado, añadiendo además que no tenía intención de ofender ni a la presidenta ni a nadie que esté pasando "por algún tipo de tratamiento de salud mental", una problemática que le toca de cerca, ha reconocido. "Utilicé mal la palabra mal medicada y pido disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido":

Pepón Nieto ha criticado, eso sí, las amenazas de muerte que, según su relato, le han llegado a través de las redes de personas que sabían incluso su dirección: "Me han dicho que en cuanto ponga un pie en la calle me van a cortar el cuello", denuciaba en los vídeos que ha subido a Twitter. Unos mensajes totalmente censurables.