Gabriel Rufián (Foto: El Español)

Gabriel Rufián (Foto: El Español)

La Jungla / Social 'RUFIANADAS'

"¡Viva Cádiz y su clase trabajadora!": los zascas a Rufián tras su discurso en el Congreso

En La Jungla. Rufián ha querido aplaudir la lucha obrera en Cádiz desde la tribuna del Congreso y se ha llevado a cambio un aluvión de zascas.

26 noviembre, 2021 00:01

Noticias relacionadas

La gran mayoría de los 20.000 trabajadores del sector del metal en Cádiz han dado su visto bueno al preacuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos en la noche del miércoles y, por lo tanto, la huelga ya ha sido desconvocada de forma oficial. Los delegados de las centrales sindicales se han reunido de madrugada para firmar esas medidas previas y horas más tarde, en los centros de trabajo, se ha ratificado el documento en asamblea.

Atrás han quedado las jornadas de una huelga que ha logrado trascender a los medios nacionales y poner en la agenda del Gobierno la situación que está viviendo la provincia andaluza, que es muy similar a la que viven otros lugares de España. En este contexto, este jueves en el Congreso de los Diputados han sido varias las voces que se han hecho eco de las reivindicaciones de la clase trabajadora, como el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Otro de los que no han querido dejar pasar la oportunidad ha sido el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, que ha querido mezclar la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con la problemática del sector del metal en Cádiz. Así, el catalán ha forzado uno de sus habituales juegos de palabras desde la tribuna de la cámara y lo ha compartido después varias veces en sus redes sociales.

"¡Viva Cádiz!"

En la intervención que ha compartido orgulloso, Rufián asegura que "violencia es enviar una tanqueta a una huelga sindical, violencia es moler a palos a trabajadores en lucha y violencia, sobre todo, es soldar chapa a 70 grados por 1.000 pavos al mes. Eso es violencia y no la lucha obrera. Así que viva Cádiz y viva su clase trabajadora":

Entre las miles de reacciones que han desatado los tuits de Rufián —ha compartido el vídeo dos veces más, una desde el perfil de Cadena Ser y otra añadiendo la frase "menos lacitos y más vergüenza"— destacan los agradecimientos de algunos andaluces, pero también las críticas de sus haters, que le estaba esperando con toda la munición para recordarle algunos detalles como que su partido acaba de pactar los presupuestos con el Gobierno que envió esa tanqueta que tanto critica:

Asimismo, también ha tenido una retahíla de críticas desde el entorno indepe porque lo que ha dicho les ha resultado demasiado "españolista". A Rufián le caen de todos lados.