Iglesias durante una de las tertulias en las que participa en Cadena SER.

Iglesias durante una de las tertulias en las que participa en Cadena SER.

La Jungla / Social HUMOR

Las críticas a Pablo Iglesias por su chiste sobre la nueva ley de vivienda

En La Jungla. Pablo Iglesias lleva unos días muy chistoso en Twitter y su último chascarrillo le ha acarreado alguna que otra crítica inesperada.

28 octubre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

El expolítico y politólogo Pablo Iglesias está haciendo oposiciones a humorista a juzgar por las últimas publicaciones en su cuenta de Twitter. Si hace tan solo unos días publicaba un meme que le había enviado "un alto dirigente de un sindicato" para burlarse del rey emérito, ahora el chascarrillo hace referencia a la ley de vivienda que estos días se ha tramitado en el seno del Gobierno de coalición.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de la ley por el derecho a la vivienda que pretende "configurar a la vivienda como el quinto pilar del estado del bienestar", en palabras de la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Uno de los aspectos que más han llamado la atención del texto legal, que será tramitado por el procedimiento de urgencia, es el que reconoce lo que ha venido a llamarse zona tensionada.

Se trata de zonas en las que el coste de la hipoteca o el alquiler supera el 30% de los ingresos medios de los hogares de ese ámbito geográfico o que su alquiler haya experimentado una subida de al menos un 5% en los últimos cinco años por encima del crecimiento del IPC. El anteproyecto, además, afectará también a las hipotecas y penaliza la vivienda vacía si un propietario tiene más de cuatro inmuebles que lleven desocupados más de dos años sin causa justificada.

El chistaco de Iglesias

En este contexto de análisis de la nueva ley se han multiplicado los artículos de prensa en los que se desgranan sus aspectos más relevantes, como el que ha llamado la atención de Iglesias. Se trata de un titular de Expansión que al exvicepresidente ha sorprendido más por su forma que por su contenido:

Los "puntos rojos", que no "putos rojos", también han puesto en guardia a muchos de los seguidores de Iglesias en Twitter que dicen haber leído lo mismo que él; sin embargo, el politólogo no ha contado únicamente con el aval de las risas y ha tenido que encajar decenas de críticas como esta después de su chiste:

Conviene prepararse para esta nueva faceta de Pablo Iglesias como humorista de actualidad para que no nos pille por sorpresa.