Fan y leyenda en un fotomontaje.

Fan y leyenda en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La felicitación de Rafa Nadal a un abuelo gallego que cumple 90 años que conquista a España

En La Jungla. Rafa Nadal ha vuelto a dar una demostración fuera de las canchas accediendo a colaborar en esta emotiva sorpresa.

23 octubre, 2021 23:58

Noticias relacionadas

El tenista Rafael Nadal ha vuelto a demostrar que es grande dentro y fuera de la pista respondiendo a la petición de una joven gallega que quería sorprender a su abuelo por su 90 cumpleaños. O Parrallo, como se conoce al nonagenario, es un popular vecino de la localidad coruñesa de Carnota que se ha declarado fan número uno del manacorí, al que sigue desde que comenzó su carrera.

Nadal, que se recupera actualmente de una lesión en su pie izquierdo y está volviendo a entrenar en Mallorca para llegar en plena forma al Abierto de Australia que se celebrará el próximo mes de enero, ha secundado la propuesta que la nieta de O Parrallo, Pilar León, formulaba a través de su cuenta de Twitter el pasado 4 de octubre.

La joven solicitaba al tenista que felicitara a su abuelo y pedía la difusión del mensaje para que llegase hasta él. "Hola, Rafael Nadal, la persona que ves en el vídeo es mi abuelo, O Parrallo, cumple 90 años el 20 de octubre. ¡Te admira! Y el mejor regalo que le puede hacer la vida es que tú le felicites en un vídeo. Muchísimas gracias", escribía esta nieta gallega:

El mensaje se hizo viral gracias a marcas como Pescanova o a periodistas como Paloma del Río, que han mencionado a Nadal para que se diera por aludido. Así, una petición que podría haberse perdido en el océano de las redes, floreció en un emotivo mensaje que estos días ha visto la luz. Coincidiendo con el cumpleaños de O Parrallo, su nieta ha difundido las imágenes en las que su abuelo ve al fin el vídeo que le ha enviado su ídolo.

"Eternamente agradecida a Rafael Nadal y a todos los que habéis ayudado a que su 90 cumpleaños fuese inolvidable", ha escrito Pilar, disculpándose por no publicar el vídeo del tenista, que ha preferido dejar "en la intimidad". La reacción de su abuelo, en cambio, la hemos podido ver para emocionarnos todos tanto como él:

La reacción ha sido unánime en la red social, donde cientos de tuiteros han llamado la atención sobre lo emocionante de la reacción del abuelo y también han puesto de manifiesto la humanidad del tenista español:

Desde aquí felicitar también a O Parrallo y desearle que cumpla muchos años más.