Un instante de la cena que se ha hecho viral.

Un instante de la cena que se ha hecho viral. Cuatro

La Jungla / Social MACHISMO

El comentario machista en 'First dates' que incendia internet: "Si es creyente, deberá cambiar"

En La Jungla. El chico, que da mucha importancia a algunas costumbres del Islam, consideró inapropiado el vestido de su cita si empezaban a salir.

4 octubre, 2021 02:29

Noticias relacionadas

El programa First Dates que emite Cuatro es toda una factoría de virales. No hay mes que alguno de los participantes en el espacio de citas no dejen titulares para la posteridad con más o menos acierto. El caso que nos ocupa pertenece al segundo grupo, puesto que se trata de unas desafortunadas declaraciones machistas que algunos incluso consideran que no deberían de haberse emitido en la televisión.

Ocurrió este pasado martes en horario de prime time, el habitual del programa, durante el transcurso de la cena romántica que estaba teniendo un chico y una chica de religión islámica. Ambos habían estado hablando de cuestiones religiosas y él, como queriéndola poner a prueba, le insistía preguntándole si creía en Alá y "¿cómo de fuerte es tu creencia?", interrogándole sobre si "¿puede venir alguien mañana que te diga que hay otra cosa que no sea Alá y te pueda cambiar?".

Además de este tercer grado al que ha sometido a la chica, que contesta como puede a este tipo de preguntas inquisidoras, el chico aparece más tarde en solitario dirigiéndose a la cámara para hablar del atuendo de su cita. Es en este punto cuando han saltado todas las alarmas, puesto que desliza que ella "debería cambiar cuando tenga novio para no llamar la atención", una consideración del todo machista e irrespetuosa:

"Ha venido muy guapa con su vestido, es normal ya que viene a una cita a conocer a una persona", decía el joven antes de pronunciar la frase que lo ha sentenciado a ojos de la audiencia y concluir con que "al ser practicante, como ella dice, creyente en el Islam, debería cambiar". La reacción de los tuiteros ha sido contundente al respecto:

Han sido muchos los que han cuestionado la idoneidad de haber emitido las declaraciones en televisión.