Cenicienta y su polémica Hada Madrina sin género definido.

Cenicienta y su polémica Hada Madrina sin género definido. Amazon Prime Video

La Jungla / Social VIRAL

Las burlas al economista que llamó "aberración" al hada madrina 'no binaria' de 'Cenicienta'

En La Jungla. El economista, seguido por Abascal, llamó "aberración" al hada madrina encarnada por Billy Porter y le han llovido las críticas.

14 septiembre, 2021 00:17

Noticias relacionadas

Fue el pasado mes de mayo cuando trascendieron las primeras imágenes de la nueva película de Cenicienta que preparaba Amazon Prime. Uno de los fotogramas, en el que se veía al hada madrina encarnada por el actor Billy Porter, provocó una gran polémica en las redes sociales. A un lado, algunos se mostraban encantados con el personaje queer y, al otro, se dejaba ver una gran indignación porque no era una mujer la que daba vida a la cómplice mágica de la protagonista.

La película se estrenó el pasado 3 de septiembre en la plataforma como una revisión del clásico cuento de hadas dirigida a todos los públicos. Sin embargo, algunos padres despistados han puesto el grito en el cielo al descubir a la famosa hada madrina no binaria que está molestando muchísimo a los homófobos. En este contexto, la última crítica que se ha hecho viral surge de un conocido economista que se ha convertido en el blanco de las burlas en Twitter.

El consultor Ángel García Banchs, cofundador de la revista Econometría y con más de 355.000 seguidores en la red social, no ha ocultado su enfado con la aparición de Porter encarnando al personaje. Por eso, ha publicado un mensaje en el que habla de "educación familiar", explicando que había visto la película con sus hijos de 4 y 10 años y que "no sabía que aparecería la aberración de un hada madrina hombre".

Multitud de burlas

García Banchs remataba su mensaje asegurando que le había tocado "explicarles y dejar claro a ambos que quieren manipularlos y afectarlos, y ambos me entendieron", dejando patente una falta de tolerancia y respeto hacia la diversidad que más tarde le pasaría factura:

El economista se ha afanado en contestar con argumentos religiosos varias de las críticas que ha recibido e incluso ha publicado mensajes homófobos condenando la homosexualidad. Sin embargo, sus críticos en Twitter han sido legión y su mensaje no ha parado de viralizarse consiguiendo ser la diana de miles de burlas y cuestionamientos como estos:

A García Banchs, al que sigue en la red social el líder de Vox, Santiago Abascal, las críticas no parecen hacerle afectado lo más mínimo e, incluso, presumía de que su tuit sobre Cenicienta se había leído en tres continentes.