Ramen.

Ramen.

La Jungla / Social VIRAL

Así puedes comer sano incluso sin tener ganas de cocinar: el truco de una tuitera 'cocinillas'

En La Jungla. Una tuitera ha compartido sus recetas fáciles para no dejar de comer sano aunque la depresión te haya quitado el ánimo para cocinar.

10 septiembre, 2021 02:56

Noticias relacionadas

Nuestro estado de ánimo influye en nuestras rutinas diarias y la alimentación no iba ser ajena a los problemas de salud mental. Mientras alguna gente tiene que obligarse a cumplir con las pautas alimentarias, otras muchas personas se podrían pasar comiendo todo el día para calmar la ansiedad. En todo caso, comer sano y una cantidad razonable, huyendo de los excesos, es fundamental para estar sanos.

Teniendo en cuenta esto y que otro de los síntomas de la depresión, en algunas personas, es la pesadumbre o directamente la absoluta incapacidad para realizar tareas tan básicas para la gente sana como hacerse la comida, una tuitera ha tenido la maravillosa idea de compartir en un hilo alguna de sus recetas más socorridas cuando su estado de ánimo no es el mejor, sin renunciar por ello a comer medianamente sano.

Aprovechando el comentario de una tuitera que apelaba a la necesidad de consumir cantidades ingentes de comida basura en sus períodos depresivos, Blue se animaba a lanzar su recetario de Comidas Depresivas o, lo que es lo mismo, "recetas que puedes hacer cuando estás hasta los cojones de vivir pero no son extremadamente insalubres ni caras". Vamos, cómidas rápidas pero sanotas:

Así, para empezar, nos ha relatado las bondades de la cocina a la plancha y sus infinitas posibilidades:

Sin olvidarse de las verduras, que pueden llegar preparadas en un bote sin darnos ningún trabajo:

También ha dedicado un apartado al ramen de sobre y a las ventajas de congelar caldo:

Los huevos merecen, para la tuitera, una sección especial y lo cierto es que son muy socorridos:

El hummus también figura en su particular recetario:

Así como la pasta, que no puede faltar en la despensa y a todos nos ha dado la vida más de una vez:

Por último, la tuitera ha dedicado un tuit a las cenas a base de pan, ensaladas y fruta, algo más ligero:

Y ha finalizado con los (benditos) vasitos de arroz y las (benditas) latas de atún que tantas alegrías, mezcladas con salsa de tomate o soja, nos han dado:

Blue se ha despedido con este apunte vegano:

No obstante, el resto de tuiteros han querido incluir sus aportaciones al recetario:

Está claro que no hay que ser ningún cocinillas para no abusar de la pizzería del barrio aunque cueste salir de la cama y lleves días sin ducharte.