José Manuel Soto y Yolanda Díaz en un fotomontaje.

José Manuel Soto y Yolanda Díaz en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La aplaudida respuesta de José Manuel Soto a Yolanda Díaz: "Son militares, señora"

En La Jungla. José Manuel Soto ha replicado a la ministra Yolanda Díaz por querer esquivar la palabra "militares" en uno de sus últimos tuits.

31 agosto, 2021 01:59

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han visitado este sábado el campamento de refugiados que se ha instalado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde han sido recibidas las personas procedentes de Afganistán que han podido ser evacuadas de Kabul tras la victoria de los talibanes. Ambos han recorrido el mismo itinerario por el que han pasado desde su aterrizaje en España los afganos.

Antes de completar el recorrido, el rey presidía por primera vez el Gabinete de crisis del Gobierno, que ha celebrado su quinta reunión con todo el personal responsable de la evacuación, tanto del Ministerio de Exteriores como también de los ministerios de Defensa, Interior, Sanidad y Migraciones, coordinados todos ellos por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado tanto en la reunión como en la visita posterior y quiso compartir después unas imágenes del acto en sus redes sociales. Valoraba en su mensaje la "labor extraordinaria" de "las trabajadoras y trabajadores públicos" en Afganistán, añadiendo que se sentía "orgullosa de mi país cuando nos mueve la solidaridad":

Aunque el tuit de la ministra no ha llamado especialmente la atención del grueso de Twitter, sí ha habido un detalle que sus críticos han censurado: que no haya mencionado específicamente a los efectivos de las Fuerzas Armadas, que se han jugado el pellejo durante la evacuación. Uno de los que ha querido recordárselo a Díaz ha sido el cantante José Manuel Soto, que se ha dirigido a ella para decirle que son "militares, señora, militares":

"Gente de armas, hacen mucha pupa y dicen muchas palabrotas, y van donde nadie quiere ir, y nos sacan las castañas del fuego", ha escrito Soto, fiel a su estilo tuitero. Más tarde, por ponerle un colofón a su mensaje inicial, ha tenido un añadido sarcástico:

La reacciones de los seguidores de Soto han ido, en su mayoría, en su misma línea, aplaudiendo la observación del cantante en Twitter con comentarios como estos:

Además del zasca a Yolanda Díaz, Soto ha tenido también de sobra para un hater que le decía lo siguiente:

Por supuesto, el andaluz replicaba con facilidad, puesto que él mismo ha contado en otras ocasiones sus historias de la mili, incluso con foto:

No obstante, con respecto a lo de Díaz, algunos tuiteros han querido recordar que no solo los militares deben llevarse el mérito, puesto que también han interactuado en la evacuación el personal civil, como los funcionarios de la embajada.