Carles Francino y Julia Otero en un fotomontaje.

Carles Francino y Julia Otero en un fotomontaje.

La Jungla / Social VIRAL

La emotiva bienvenida de Carles Francino a su "rival" radiofónica Julia Otero

En La Jungla. Julia Otero ha vuelto a los micrófonos de Onda Cero y Carles Francino ha querido darle la bienvenida a su "rival" desde Cadena Ser.

1 septiembre, 2021 02:12

Noticias relacionadas

Aunque al verano todavía le quedan unas semanas, el comienzo de septiembre supone el fin de la época estival para muchos y el comienzo del curso para otros tantos. Las radios españolas han empezado temporada este lunes y las voces que nos acompañan durante todo el año han regresado, incluida la de Julia Otero, que había dejado los micrófonos para ponerse un tratamiento contra el cáncer de le han diagnosticado.

Seis meses llevaba la gallega sin hablar en su programa y la suya ha sido, sin duda, la vuelta al trabajo más esperada de la parrilla. La alegría de volver a escucharla este lunes ha contagiado también a su competencia en la Cadena Ser, el programa La Ventana que conduce Carles Francino y donde se ha podido escuchar un fragmento del espacio de Otero, algo insólito en la radio que ha demostrado una gran humanidad y camaradería entre dos emisoras rivales.

Ha sido el periodista Isaías Lafuente el que ha introducido el tema y Francino cogió el testigo, aclarando que Julia Otero era su "rival, pero no somos enemigos". Teniendo eso claro, el presentador le ha querido desear lo mejor en esta nueva etapa porque "compartimos la pasión por la radio, por el periodismo y por la vida. Competimos, pero nos respetamos y nos apreciamos. Por eso le deseamos, hoy más que nunca, lo mejor":

La voz de Julia

A continuación, en un momento que quedará para la historia radiofónica de nuestro país, se ha colado la voz de Julia Otero comenzando su programa Julia en la Onda en Onda Cero, un fragmento que la Ser ha querido destacar también en sus redes sociales:

Otero explicaba en ese corte que después de seis meses regresaba temporalmente a las ondas antes de seguir tratándose contra el cáncer. "Si las fuerzas lo permiten, yo les voy a acompañar esta semana; pero que quede claro que es una vuelta provisional porque tengo una última tarea pendiente", decía la periodista, que se tendrá que someter a una cirugía próximamente.

Horas más tarde, Julia Otero podía escuchar el homenaje que le habían rendido en La Ventana y se mostraba agradecida y emocionada en su perfil de Twitter, asegurando a sus "queridos Francino e Isaías Lafuente" que le habían dejado "sin palabras, pero con el corazón lleno de gratitud. Gracias por Ser como sois. Un abrazo, compañeros":

Acostumbrados como estamos a que el cruce de palabras en Twitter sea desde la confrontación y la crítica, esta demostración de respeto y cariño entre rivales ha entusiasmado a la red social, sobre todo a los periodistas que admiraban lo que había sucedido:

Ojalá más demostraciones de compañerismo como estas en una profesión con tanta competencia como el periodismo.