Imagen de archivo de Gabriel Rufián en el Congreso.

Imagen de archivo de Gabriel Rufián en el Congreso. Efe

La Jungla / Social 'RUFIANADAS'

La reflexión de Rufián sobre la subida de la luz que se le ha vuelto en contra

En La Jungla. Rufián ha criticado, a su manera, el incesante aumento del precio de la luz y se ha llevado un aluvión de críticas.

4 septiembre, 2021 23:20

Noticias relacionadas

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tomaba la decisión de adelantar la modificación de la tarifa regulada que afecta a unos 10 millones de hogares ante el incesante aumento del precio de la electricidad y ha pedido "empatía social" a las compañías eléctricas ante el vaciado de los embalses en las últimas semanas, reconociendo además que este año la factura de la luz se va a disparar en un 25% con respecto al 2020.

Mientras la ministra hablaba de todo ello, los consumidores nos levantamos a diario con el anuncio de un nuevo "máximo histórico" en el precio de la luz. El tristemente famoso megavatio hora ya se ha instalado en nuestras peores pesadillas y no vemos el final del túnel de un aumento constante que, quien más y quien menos, no alcanza a entender. Han sido muchos los políticos que se han pronunciado también sobre ello en las redes sociales, como si la cosa no fuera con ellos.

Uno de los que no ha esquivado el tema ha sido el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, uno de nuestros favoritos en La Jungla. El catalán se ha pronunciado en Twitter sobre los constantes aumentos del precio de la luz, pero lo ha hecho a su manera y arriesgándose a la consecuencia habitual de sus palabras, sean las que sean: un aluvión de zascas patrocinados por sus haters.

"Tu partido es socio"

Así, Rufián se ha dirigido a sus seguidores en la red social para interpelarles diciendo que "no te hablan tanto de los ladrones que entran por el enchufe como de los ladrones que entran por la ventana porque con los primeros no se venden alarmas", señalando directamente a la prensa y destacando dos cuestiones: las puertas giratorias de los políticos y el pico de información sobre las okupaciones en nuestro país.

Sin embargo, como ya es habitual en el Twitter de Rufián, sus seguidores más críticos se han ocupado de darle la vuelta a la tortilla y recordarle al de ERC varias cosas. Primero, que su partido es socio del Gobierno "y podría hacer algo más que tuitear" y después que también hay "enchufes" en su contexto más cercano, entre otras cuestiones como estas:

Rufián y sus rufianadas nunca defraudan.