El ministro Escrivá y El Rubius en un fotomontaje.

El ministro Escrivá y El Rubius en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Las críticas a El Rubius tras 'ningunear' al ministro Escrivá en Twitter

En La Jungla. El Rubius ha retado al ministro José Luis Escrivá a pasarse un videojuego en respuesta al ataque de un senador socialista.

30 julio, 2021 00:05

Noticias relacionadas

En la era de las redes sociales suele valorarse más el número de seguidores que el talento que uno tenga. Puedes ser una actriz increíble o un cantante estupendo, pero si tus followers no se cuentan por miles estás casi condenado a no dar el salto a la fama. No es de extrañar, en este contexto, que ocurran cosas como la que nos ha traído hasta aquí: odiosas comparaciones entre la difusión que alcanza un mensaje serio de un ministro y la enésima chorrada de un youtuber.

Todo empezó con un tuit del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien compartía en su cuenta de Twitter el artículo que ha firmado en EL ESPAÑOL explicando "por qué el acuerdo sobre pensiones firmado con los agentes sociales es un gran y necesario acuerdo". Ahondaba el político en que "retomar la senda del diálogo compartido y del consenso era fundamental":

En paralelo a este tuit de Escrivá sobre un tema que no es precisamente baladí, el youtuber El Rubius decidía que se iba a acostar y compartía con sus casi 17 millones de seguidores en la red social este importantísimo mensaje:

Con estos mimbres, el senador socialista Alfonso Muñoz Cuenca se sintió defraudado. Con las capturas de ambos tuits, el de Escrivá y el del streamer más famoso del mundo en habla hispana, analizó que "no es por nada, pero que un ministro (solo 27.000 seguidores) hablando sobre pensiones tenga 33 me gustas y El Rubius (17 millones) diciendo que se va a acostar tenga 10.300, pues como que te hace reflexionar sobre qué le importa a la sociedad y en especial a los jóvenes":

Lo cierto es que Muñoz Cuenca tiene más razón que un santo y lo que no había calculado es que una respuesta, lejos de dejarlo en evidencia, se lo iba a confirmar. El Rubius, suponemos que recién levantado, citó su tuit planteando que "a lo mejor el señor ministro debería pasarse el God of War [un videojuego de moda] en dificultad DIOS DE LA GUERRA hasta las 7 A.M. para tener esos likes".

No contento con la patochada que había escrito, Rubius terminó su mensaje añadiendo un "ah, no, que solo yo puedo hacer eso" y concluyendo con "en tu cara, boomer". Recordemos que eso de boomer es lo que llaman los jóvenes a las generaciones anteriores a la suya, especialmente a la del Baby Boom, claro, a aquellos que no llegan a considerar lo suficientemente mayores para tildarlos directamente de viejos, vamos:

El tuit de El Rubius se multiplicó en cuestión de segundos, pero al margen de su séquito de fans aplaudiendo su enésima chorrada de youtuber, se ha topado con otros que le recuerdan que ahora, con 31 años, el boomer es él. Además, cómo no, también le apuntan que menos lecciones al ministro sobre videojuegos y likes y más tributar en España:

Ahora solo toca rezar para que a ninguno de estos youtubers les dé por meterse en política.