Jorge Prieto se hizo a principios del pasado mes de junio.

Jorge Prieto se hizo a principios del pasado mes de junio. Instagram

La Jungla / Social VIRAL

El cabreo de Jorge, el enfermero del discurso viral en el Wanda: "Vamos cuesta abajo"

En La Jungla. El enfermero que se hizo viral con su animoso discurso en la vacunación del Wanda ha mostrado su cabreo con la situación actual.

28 julio, 2021 01:07

Noticias relacionadas

A principios del pasado mes de junio, el vídeo de un joven enfermero se hizo viral. Su arenga dedicada a las personas que se iban a vacunar en el Wanda Metropolitano lo catapultó al estrellato. La naturalidad de su discurso, en el que expicaba el procedimiento y rebajaba el nerviosismo de los pacientes, no tardó en llegar a todos los hogares de España a través de la televisión y Jorge Prieto, que así se llama el profesional sanitario, se convirtió en un icono más de esta época incierta.

Ahora, inmersos en la quinta ola, el enfermero del SUMMA 112 no ha querido ocultar su cabreo y Jorge ha escrito un mensaje que está provocando una oleada de reacciones. Dejando a un lado su cara más divertida, se ha puesto serio para alertar sobre el número de contagios que se están produciendo, con sus consecuentes ingresos que ponen a prueba de nuevo el sistema sanitario. El título de la publicación que ha hecho en Instagram no deja lugar a dudas: "Cuesta abajo y sin frenos".

"Hoy era día de coche de Enfermería y hoy me han mandado a un SUAR a hacer antígenos", ha empezado diciendo, explicando que son "esas pruebas de Covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves, pero positivos al fin y al cabo", continuó.

"Enfado y desilusión"

"Los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios", criticó Jorge, añadiendo que "el Covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie... Lástima, pena y rabia es lo que siento cuando escucho y leo comentarios sobre este tema, criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos".

Con todo, el enfermero ha querido mandar un mensaje a sus compañeros sanitarios, a los que ha dicho que "os entiendo": "Aunque queráis mandar todo a la mierda, recordad por qué elegisteis este trabajo tan bonito. No fue por el reconocimiento social sino por el reconomiento de nuestros propios pacientes. Eso a mí me da la vida en estos momentos. Gracias por seguir al pie del cañón", concluye.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge (@emergencia_112)

"Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo", apostilla Jorge, reconociéndose en una faceta que contrasta mucho con aquella otra que lo hizo viral en las redes sociales hace apenas dos meses. En aquella época la gente acudía con miedo a vacunarse y él decidió poner su mejor humor al servicio de los pacientes hasta construir un monólogo maravilloso que rápidamente se extendió por todo Twitter:

No es de extrañar que incluso él, un tipo con un gran sentido del humor y lleno de positividad, tenga estos momentos de enfado viendo la que se nos está viniendo encima.