Íñigo Errejón en imagen de archivo.

Íñigo Errejón en imagen de archivo.

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Los zascas a Errejón por aplaudir a un concursante de First Dates: "Trabajar 8 horas es una burrada"

En La Jungla. Errejón ha aplaudido las polémicas palabras del participante en 'First Dates' sobre la jornada laboral de 8 horas que le parece exagerada.

27 julio, 2021 00:08

Noticias relacionadas

El programa First Dates es una máquina de crear vídeos virales. No hay un mes en el que algo de lo que suceda en el programa de Cuatro no salga de la pequeña pantalla para triunfar en las redes sociales y esta vez le ha tocado a Ander, un joven que no ha dejado indiferente a nadie. La voz del pueblo para unos y un vago integral para otros, lo que ha dicho sobre la jornada laboral de 8 horas quedará para la posteridad.

Durante su cita con José tuvo también otros momentos épicos por parte de ambos, pero la reflexión que se ha popularizado la realizó al comienzo del programa, en su presentación ante las cámaras. Fue entonces cuando no se cortó al admitir que "trabajar es la explotación del siglo XXI y hacerlo 8 horas es una burrada porque son 40 horas a la semana y eso te quita mucho tiempo. Vivimos para trabajar en vez de trabajar para vivir".

Añadía que "encima de hacerlo tantas horas, cobras una mierda" y, como decíamos, Twitter se dividió entre los que le han tirado tomates y los que han aplaudido su sinceridad. Entre estos últimos ha estado el líder del Más País, Íñigo Errejón, defensor de la jornada de cuatro días semanales y, por lo tanto, en sintonía con la teoría del joven. "El mejor resumen de nuestra propuesta (...). Necesito clases de Ander para enrollarme menos y poder decir tanto en tan poco":

El tuit de Errejón se propagó rápidamente en la red social y empezaron a llegar los primeros zascas, comparando la actitud del chaval con la de la medallista Adriana Cerezo e incluso echándole en cara su propio sueldo:

Por si acaso, para librarse al menos de una parte de las críticas de Twitter, poco después Errejón felicitaba a la deportista:

Eso sí, no sabemos si habrá contactado o no con Ander para esas clases particulares.