Samantha Hudson en el directo de Cadena SER.

Samantha Hudson en el directo de Cadena SER.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

"No sé dividir": la criticada reflexión de Samantha Hudson sobre el sistema educativo

En La Jungla. Hudson ha dicho que ya no sabe dividir porque "lo hace el móvil" para explicar la importancia de aprender a gestionar las emociones.

27 mayo, 2021 02:53

Noticias relacionadas

La polifacética artista Samantha Hudson ha estado en la diana estos días por sus declaraciones defendiendo la necesidad de que en el sistema educativo español el aprendizaje de la gestión emocional estuviese al mismo nivel que el de otras materias como la Historia o las Matemáticas. La mallorquina ha hecho este comentario en una mesa redonda en la que participaba en el canal de Twitch de Cadena SER este martes. 

Junto a ella estaba el líder de Más País, Íñigo Errejón, y también las psicólogas Noelia Vargas y Paula Jimeno. Fue el pasado mes de marzo cuando el político instó al Congreso de los Diputados a debatir sobre la necesaria actualización de la estrategia nacional de salud mental en un contexto como el de la pandemia y en la SER han querido poner sobre la mesa una pregunta clara al respecto: ¿cómo afecta esto a los millennials y a la generación Z?

Hudson cree que sería importante que, desde el colegio, se dote a los niños de herramientas para aprender a gestionar emociones del mismo modo que te enseñan Matemáticas o Historia. Considera que el actual sistema educativo ofrece formación en aspectos que no son tan aplicables en el día a día y, sin embargo, deja de lado la inteligencia emocional para saber enfrentarse a sentimientos como la frustración, la ira o la envidia.

"No sé dividir"

La polémica en la reflexión de Samantha Hudson ha llegado no tanto por el fondo sino por la forma. Y es que la artista no ha dudado en cuestionar la importancia de saber aspectos básicos de las matemáticas: "Son cosas que tú no tienes por qué saber, que nadie te enseña. Y en cambio luego te enseñan a dividir. Yo no sé dividir a día de hoy. No lo sé, pero me da igual porque eso lo hace el teléfono. En cambio, herramientas psicológicas no me las da una máquina".

En cambio, el fondo del mensaje de Samantha se ha diluido y ha permanecido su supuesto desprecio por la enseñanza de las Matemáticas, así que las críticas no se han hecho esperar en Twitter, donde su nombre ha estado en tendencias durante varias horas:

No obstante, Hudson también ha contado con el favor de otras muchas personas:

Aunque, a juzgar por sus tuits, parece que la aprobación no es una cosa que le preocupe demasiado:

Se nota que ella sí ha aprendido a gestionar emociones, aunque no haya sido en las clases.