Iñigo Errejón en imagen de archivo en el Congreso de los Diputados.

Iñigo Errejón en imagen de archivo en el Congreso de los Diputados.

La Jungla / Social VIRAL

La cuestionada portada de 'Time' sobre España que ha suscitado burlas a Iñigo Errejón

En La Jungla. Errejón ha presumido de la publicación de un reportaje sobre España en la portada de la revista 'Time' y muchos no se lo han creído.

6 abril, 2021 03:16

Noticias relacionadas

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha presumido este lunes en sus redes sociales de la publicación que ha hecho una de las revistas más famosas del mundo sobre una de las propuestas que ha formulado su partido y que ya había suscitado polémica en días pasados. Time ha publicado en su portada el titular de un reportaje que desgrana en sus páginas interiores sobre la reducción de la jornada laboral de los cinco a los cuatro días semanales.

Errejón se congratulaba en su cuenta de Twitter de que la propuesta de su formación política haya llegado a recogerse en un medio como la revista Time, destacando que "la semana laboral de 4 días / 32 horas abriendo las portadas de los principales periódicos internacionales" y añadiendo que están "orgullosos de abrir brecha" al mostrarse a "España como referencia":

Sin embargo, una publicación que podría haber sido aplaudida por propios y extraños no ha tardado en servir de carnaza para los críticos con Errejón. Y es que basta una búsqueda rápida para darse cuenta de que la portada que ha compartido el líder político no se corresponde con la edición internacional de la famosa revista, así que lo han acusado de difundir una fake new e, incluso, se han mofado de que se la habían "colado":

La crítica más sonada de todas llegaba desde las filas populares. En concreto, desde el Twitter de la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, que se burlaba abiertamente de Errejón con una gran condescendencia, pidiendo que no le pasaran "portadas falsas" porque "se viene arriba, pobre":

Captura de pantalla del tuit que ha borrado Andrea Levy.

Captura de pantalla del tuit que ha borrado Andrea Levy.

Lo que no se imaginaba Andrea Levy es que poco después tendría que eliminar su tuit al percatarse de que la portada que muestra Errejón no es falsa, sino que corresponde a la versión europea de la revista Time. La propia autora del artículo, Lisa Abend, se ha abierto paso en la red social para explicar que el reportaje se incluye en todas las ediciones, pero solo aparece en la cubierta de la versión que se puede comprar en Europa:

Esto sí que es un zasca a Levy sin que Errejón haya tenido que escribir una coma.