Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Europa Press

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Lluvia de zascas a Pablo Echenique tras recomendar el "histórico" discurso de Pablo Iglesias

En La Jungla. Echenique ha recomendado un vídeo que es, según él, "un pedacito de la historia de nuestro país", pero le han llovido las críticas.

17 marzo, 2021 00:00

Noticias relacionadas

A estas alturas ya habrán visto, al menos, un fragmento del vídeo con el que Pablo Iglesias trasladaba la jugada maestra encaminada a recuperar espacio político enfrentándose a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Asamblea de Madrid. Ocho minutos y veinte segundos que en Podemos han titulado dando por hecho que el líder va a ser el candidato, aunque él mismo saque a colación el paripé de la consulta con las bases.

"Pablo Iglesias candidato para presidir la Comunidad de Madrid", se titula el vídeo, puede que fruto de un desliz o de un acto totalmente deliberado. Sea como fuere, las imágenes del que hasta ahora había sido vicepresidente han sido las más reproducidas desde que la noticia irrumpía con fuerza el pasado lunes. Camisa blanca, pendientes de coco, moño. El outfit que tanto desprecian sus enemigos escogido también para dar la campanada.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha compartido también el ya famoso vídeo de su jefe. Así, en su cuenta de Twitter, ha invitado a sus seguidores a que lo viesen entero porque confirma "que no hay líderes como Pablo Iglesias". Por si ese fuera un argumento con poco peso, ha añadido que es "un pedacito de la historia de nuestro país" y, para rematar, ha incidido en que al terminar de verlo "a lo mejor sienten, como yo, que podemos echar a Ayuso y ganar Madrid":

Hasta el más ingenuo del lugar se ha dado cuenta de que Echenique, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el puching ball de Podemos y su cuenta de Twitter, por extensión, en un auténtico paraíso para los críticos deseosos de asestarle el zasca más aplaudido. En esta ocasión ese honor ha ido a parar para Chino de China, un tuitero experto en dejar en evidencia a la izquierda española en la red social.

A Echenique le ha contestado con un vídeo que "también hay que ver entero". En él, se mezclan las recordadas imágenes de la entrevista de Ana Rosa a Pablo Iglesias en septiembre de 2015 mientras corrían por Vallecas y él decía que no se iría nunca del barrio porque "me parece más peligroso el aislar a alguien porque entonces no se sabe lo que pasa fuera", y las de su casa en Galapagar:

El zasca antológico de Chino de China, no obstante, no ha sido el único. De hecho, decenas de tuiteros se han sumado a las réplicas audaces al tuit de Echenique con contestaciones como estas:

Seguramente, después dirá que la (ultra)derecha tuitera se ha puesto un pelín nerviosa con la candidatura de Pablo Iglesias y que por eso están tan obsesionados con convertir todo lo que escribe en una lluvia de zascas.