Dani Mateo en 'El Intermedio' hablando de 'youtubers'.

Dani Mateo en 'El Intermedio' hablando de 'youtubers'. La Sexta

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

Los delirantes ataques a Dani Mateo tras cargar contra los 'youtubers' que tributan fuera de España

En La Jungla. Dani Mateo ha cargado contra la decisión de varios 'youtubers' de irse a vivir a Andorra para no pagar sus impuestos en España.

22 enero, 2021 02:31

Noticias relacionadas

El adiós a España de Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius —famosísimo youtuber con seguidores en todo el mundo—, sigue trayendo cola. Aunque él ha dicho que se mudaba a Andorra por estar cerca de sus amigos youtubers que ya llevan un tiempo en el país vecino y no tanto por pagar menos impuestos, lo cierto es que el debate sobre la presión fiscal en nuestro país volvió a estar encima de la mesa.

Gracias a la fuga de El Rubius hemos recibido una lección patriótica del escritor Juan Gómez-Jurado y también hemos podido leer la opinión de otras personas famosas, como ha sido el caso del cómico y presentador Dani Mateo cuyo tuit ha desatado una tempestad de reacciones. Bien es cierto que el colaborador de El Intermedio no es la persona favorita de una parte de Twitter desde aquel famoso sketch en el que se sonaba los mocos con la bandera.

Por eso, aunque la reflexión de Dani Mateo hubiese sido acertada, cientos de tuiteros se le han echado encima. En concreto, el presentador de La Sexta apreciaba que "todos queremos irnos a Andorra dos o tres veces al día al ver lo que hacen con nuestros impuestos, pero luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste", escribió:

Añadió, además, que no se trataba de nada personal contra El Rubius y que no estaba juzgando su actitud; sin embargo, alegó, "si todos hacemos lo mismo, adiós al ya raquítico estado del bienestar":

También subrayó que una posible solución sería llevar a cabo una mayor transparencia en el gasto de los impuestos:

No obstante, como adelantábamos, Twitter ha discrepado con Mateo y se lo han hecho saber con respuestas como estas, llamándole "demagogo" y "populista", y aplaudiendo la sanidad andorrana:

Aunque también ha habido quien le ha dado la razón: