La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Reuters

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

Twitter se mofa de la última excusa de Rocío Monasterio para ignorar el cambio climático

En La Jungla. Rocío Monasterio se ha burlado de los científicos del cambio climático porque, según ella, 'Filomena' les habría dejado sin argumentos.

21 enero, 2021 03:03

Noticias relacionadas

Desde que Filomena heló a media España los negacionistas del cambio climático están haciendo su agosto y Vox no iba a ser menos. Primeramente fue el portavoz del partido de ultraderecha en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien se dedicó a sembrar la duda tanto en redes sociales como en los platós y ahora es su mujer, Rocío Monasterio, quien se ha reído abiertamente sobre ello. 

El negacionismo climático de la formación de Santiago Abascal no es nada nuevo y, de hecho, bebe de las tesis defendidas en este sentido por Donald Trump. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid se ha burlado desde Twitter de aquellos que intentan explicar por qué Filomena ha causado la mayor nevada en Madrid en años aunque haya cambio climático.

Así, Monasterio ha escrito un tuit en el que asegura que "veo a todos los progres atacados, esforzándose mucho para explicar en los telediarios la supuesta relación entre el cambio climático y la tormenta Filomena":

Un mensaje que le ha valido unas cuantas críticas como estas, que han servido para dejarla en evidencia en Twitter:

Y es que, tal y como apuntan los compañeros de Ciencia, Filomena no le ha dado la razón a los negacionistas, sino que se la ha quitado: "El calentamiento global puede afectar a la frecuencia e intensidad de los episodios de tiempo extremo", certifican. "Sabemos, por ejemplo, que cada vez son más frecuentes los de temperaturas extremadamente cálidas, pero ¿qué sucede con las grandes nevadas y las olas de frío? ¿Cómo es posible que esto haya ocurrido en España si hay calentamiento global?".

Analizan que el calentamiento global supone que la temperatura media del planeta se está incrementando, algo que está sucediendo y seguirá pasando en las próximas décadas por la acción del hombre. De hecho, según el meteorólogo de la Meteored, José Miguel Viñas, por eso el clima se está volviendo cada vez más extremo y se acusarán cada vez más eventos invernales adversos como sequías más frecuentes y duraderas, lluvias torrenciales e, incluso, huracanes y tormentas tropicales.

No obstante, incide el experto en que "a día de hoy no podemos vincular de manera inequívoca esta gran nevada con el cambio climático", apuntando que "lo que sí que podemos decir es que episodios de tiempo adverso como este, no solo invernales sino en cualquier otra época del año, tenderán a ser cada vez más frecuentes en un planeta donde la temperatura sigue subiendo".