El escritor Juan Gómez-Jurado.

El escritor Juan Gómez-Jurado.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

La lección de patriotismo de Juan Gómez-Jurado a los 'youtubers' que se van a Andorra

En La Jungla. Juan Gómez-Jurado ha afirmado que no se iría a Andorra para evitar impuestos porque esta obligación es el "auténtico patriotismo".

20 enero, 2021 02:36

Noticias relacionadas

La noticia sobre la fuga de youtubers a Andorra continúa provocando un reguero de reacciones. El pasado lunes supimos que Rubén Doblas Gundersen, conocido internacionalmente como El Rubius, ha anunciado que se marcha al país vecino con su novia "a una casa muy bonita, cerca de las montañitas y cerca de mis amigos, ya me hace falta un cambio", dijo en directo para sus seguidores a través de Twitch. 

Esos amigos a los que se refiere son otros creadores de contenidos españoles que llevan años o meses residiendo en territorio andorrano como Willyrex, Vegetta, The Grefg, Lolito, AuronPlay, Staxx o Alexby, entre otros. El Rubius, no obstante, defiende que no se va para pagar menos impuestos: "Si fuera por eso me hubiese ido hace muchos años, ¿sabes?", dijo. Eso sí, ha reconocido que la menor carga fiscal que le espera en su nueva residencia "es un plus, obviamente".

Con su marcha el debate sobre nuestro sistema impositivo se ha puesto de nuevo sobre la mesa. El streamer Ibai Llanos ya dejó claro que a él no le importa pagar impuestos e incluso lo hace gustoso: "Yo estoy bien aquí y me aprece un buen acto tributar aquí como hace todo el mundo. Y como yo gano mucha pasta, me da igual que me quiten la mitad".

El patriotismo de Gómez-Jurado

Sin embargo, Ibai no ha sido el único en pronunciarse en este sentido. El escritor Juan Gómez-Jurado lo ha hecho este mismo martes al contestar tajante a la pregunta de un tuitero que planteaba la posibilidad de irse a Andorra en el caso hipotético de que se ganasen 4 millones de euros anuales:

Las reacciones al tuit del escritor, como a prácticamente todo lo que publica en sus redes sociales, no se demoraron y el periodista Ramón Roca, en tono de broma, le pidió que mostrase lo que pagaba de IRPF. Lógicamente, Gómez-Jurado no le ha dado ese gusto; pero sí ha respondido con esta aplaudida frase:

El patriotismo de Gómez-Jurado, que parece mucho más de verdad que otros que se quedan en la fachada de una bandera, comenzó a arrancar los primeros aplausos. Pero antes, Roca se disculpó por su chascarrillo y probó suerte de nuevo preguntándole si el resto de escritores con los que se codea hay casos en los que tributan fuera de España:

Mientras, en Twitter, los seguidores de Gómez-Jurado demostraban que todavía era posible quererle más:

De hecho, "patriota" ha sido trending topic en varios momentos del día.