Carmen Maura durante su entrevista en 'La Sexta Noche'.

Carmen Maura durante su entrevista en 'La Sexta Noche'. La Sexta

La Jungla / Social 'TEAM FACHA'

Carmen Maura, linchada en las redes por defender la Transición: "Es una facha"

En La Jungla. Los tuiteros de izquierda no le perdonan haber defendido a los políticos de la Transición y criticado a los actuales.

1 diciembre, 2020 01:52

Noticias relacionadas

Carmen Maura, musa de Pedro Almodóvar, mujer moderna y progresista donde las haya, resulta que ahora es "facha" por obra y gracia de los tuiteros del triángulo. La actriz, otrora símbolo de la renovación de nuestro país, ahora está recibiendo todo tipo de críticas desde el sector de izquierdas de Twitter por haber defendido la Transición y criticar abiertamente a la actual clase política, de la que ha dicho que algunos no se han leído "ni un libro".

Maura acudía este sábado al plató de La Sexta Noche para presentar su última obra, La Golondrina. Como es habitual, la invitada también dio un repaso por la actualidad política haciendo hincapié en la gestión de la pandemia y en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Metida en materia, la actriz reconocía su rabia cuando escuchaba hablar negativamente de la Transición española, afirmando que aquellos políticos "pensaban en la gente" para que el país avanzase.

"Hay mucha gente ahora mismo que no tienen ni idea de lo que pasaba en la dictadura y lo que luego pasó. A veces se habla de la Transición de una manera insultante que me pone negra", aseguró, añadiendo que "por lo menos fueron gentes muy diferentes que lograron ponerse de acuerdo, cosa que ahora no consiguen. Son muchos más y cobran mucho más dinero y estamos en una situación mejor. No aguanto que se metan con eso y digan que se hizo mal".

"Bienvenida al team facha"

Maura acabó diciendo que los políticos de ahora "no habrían solucionado el problema ni de coña": "Hay gente que ni había nacido ni ha leído como algunos políticos, que nunca han leído un libro entero. Todos me caen fatal", sentenció Maura. También dejaba caer también que "les dejaba sin sueldo hasta que se pongan de acuerdo, y te aseguro que lo harían".

Como suele ocurrir en Twitter cuando alguien opina de política, inmediatamente los que se sienten criticados enarbolan la bandera del acoso y, en esta ocasión, ha sido la izquierda la más crítica con la actriz, a la que han llamado "facha" y han dedicado otras perlas como estas:

Aunque, por otro lado, Maura también ha cosechado infinidad de aplausos a su discurso, posiblemente también porque su hartazgo es compartido por buena parte de la sociedad: