Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional.

La Jungla / Social 'TRENDING TOPIC'

El ridículo 'truco' para evitar pasar la noche en el calabozo que la Policía ha desmentido

En La Jungla. Tras la aclamación del 'habeas corpus' por parte de varios individuos detenidos, la Policía ha tenido que explicar qué significa.

23 agosto, 2020 01:15

Noticias relacionadas

El pasado mes de julio se hacía viral un vídeo en el que un paciente agente de Policía de Vinaròs aguantaba estoicamente a una señora que no llevaba mascarilla y fue apercibida mientras repetía una y otra vez "habeas corpus". En los últimos días también han trascendido las imágenes de un par de incidentes que se sucedían en nuestro país y cuyos implicados, o los testigos de los mismos, clamaban la misma frase. 

En concreto, se trata de un vídeo difundido el pasado 14 de agosto en el que se veía la detención de una persona en la plaza de Callao de Madrid mientras otra persona replicaba que "no se le debería detener porque ha pedido varios habeas corpus":

Días más tarde, el 18 de agosto, se popularizó otro en el que se recogía la detención de una joven en Mérida que se había negado a llevar mascarilla. Mientras la arrestaban ella gritaba, de nuevo, habeas corpus al tiempo que pedía que "alguien lo grabe":

Ante la proliferación (ridícula) del uso de este procedimiento, la Policía Nacional ha tenido que explicar en su cuenta de Twitter que no se trata de ningún "conjuro mágico", sino que se refiere a la figura legal a la que puede aferrarse un individuo cuando podría estar detenido ilegalmente para que sea un juez el que decida si procede o no su detención:

Mientras, en el universo Twitter, los memes y los chistes campaban a sus anchas:

Esperemos que tras la explicación de la Policía los del habeas corpus dejen de hacer méritos para ser el hazmerreír del país.