Almeida durante su participación en 'Vuelta al cole'

Almeida durante su participación en 'Vuelta al cole' Telemadrid

La Jungla / Social Ciencias políticas

La polémica explicación de Almeida a unos niños sobre las diferencias entre izquierda y derecha

En La Jungla. Las respuestas del alcalde de Madrid han desatado una ola de críticas en las redes.

1 octubre, 2019 04:15

Noticias relacionadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, participó este domingo junto a Carmen Lomana en el programa Vuelta al cole de Telemadrid. Se trata de un espacio al que acuden personajes conocidos para pasar un rato divertido en una clase compuesta por 15 alumnos de diversos centros de toda la comunidad autónoma. Los niños les hacen preguntas y les ponen distintos retos que dejan momentos hilarantes.

Precisamente, el regidor madrileño ha protagonizado uno de los más polémicos a raíz de la pregunta de Álvaro, uno de los alumnos. "Me gustaría que nos explicara la diferencia entre la izquierda y la derecha en la pizarra", pidió el chaval ante la estupefacción de Almeida, que hubiese preferido que se lo tragara la tierra antes de coger la tiza y disponerse a cumplir con su petición: "¿De verdad me lo estás diciendo?", le espetó.

Con un minuto, cronometrado por los niños, empieza a dibujar un par de monigotes en el encerado advirtiendo que lo suyo no es el dibujo. Los bautiza con los nombres de dos de los escolares, el del propio Álvaro y Paula. Les pregunta qué quieren ser de mayores: profesor y periodista política. Continúa pintando un globo donde estarían el resto de chavales y explica: "Pues nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros".

Acusado de adoctrinamiento

En el vídeo completo, que se puede ver en este enlace, Almeida añade que "la derecha quiere que el dinero esté en vuestro bolsillo y la izquierda quiere que suban los impuestos". Con todo, la explicación del alcalde no convence a los pequeños, que le ofrecen mayoritariamente un voto negativo y le dicen que "no lo has explicado bien":

Cuando el vídeo de la explicación de Almeida aterrizó en Twitter se desencadenó una cascada de críticas, donde la mayoría hablaba de un supuesto "adoctrinamiento" del alcalde a los alumnos madrileños:

[Más información: La bronca de Twitter a Martínez Almeida tras su enfrentamiento con Ortega Smith]