Peix i brases gamba roja

Peix i brases gamba roja

La Jungla / Social Viral

Ésta es la técnica infalible y sencilla para pelar una gamba sin mancharte

En la Jungla. Un vídeo con más de 27 millones de reproducciones explica cómo comer gambas sin mancharte las manos.

29 junio, 2019 03:07

Noticias relacionadas

A pesar de que hemos logrado poner un pie en la Luna, desatar el poder del núcleo y crear inteligencias artificiales, pelar una gamba, en pleno siglo XXI, sigue siendo un reto casi insuperable que nos hace replantear el rol de la humanidad como reyes del planeta, no digamos ya si lo que pretendemos es no acabar pringados, igual que todo lo que esté a un metro a la redonda.

Sin embargo, somos una especie con muchos recursos y siempre hay un individuo en algún rincón del planeta que ha dado con una solución ideal a cualquier problema. Y ahora, gracias a internet lo puede compartir con el resto del mundo.

Los life-hacks siempre han sido uno de los tipos de vídeo que mejor han funcionado en las redes sociales. Vídeos, normalmente de unos pocos minutos, que te explican pequeños problemas caseros que nos podemos encontrar en le día a día, y este que abre con la forma de pelar una gamba acumula ya más de 27 millones de visualizaciones.

El truco es sencillo: introduces el tenedor por debajo de la cáscara y bastará con un pequeño tirón para que la gamba salga sola, sin dramas ni manos pringadas. No es el único truco que el vídeo ofrece relacionado con el marisco, y es que más adelante vemos una forma de romper la cáscara de crustáceos más grandes, que consiste en envolverlos en una toalla y hacer presión como si quisiéramos cerrar una maleta.

Si tu enemigo natural son las naranjas, también hay un salvavidas para ti: basta con clavar una cuchara en el corazón de la fruta y luego comenzar a rotarla para deshacerte de esa gruesa y molesta piel. Y si lo que quieres es pelar una melocotón basta con hervirlo 20 segundos y meterlo en hielo para que la piel salga sola, aunque posiblemente en el tiempo que haces todo eso ya puedes haber pelado tres melocotones.

Limpiar verdura, pelar ajos o quitar la piel al pescado. El vídeo tiene soluciones sencillas para cualquier problema que tengas en la cocina.

[Más información: El 'zasca' de una pastelería asturiana al cliente que los insultó en TripAdvisor]