Risto vs. Talegón.

Risto vs. Talegón.

La Jungla / Social Arnaldo Otegi

Talegón piropea a Otegi y se lleva este brutal 'zasca' de Risto

En la Jungla. El presentador de 'Todo es mentira' no ha tenido reparos en dejar en evidencia a su colaboradora.

28 junio, 2019 04:05

Noticias relacionadas

Los tumbos ideológicos de Beatriz Talegón ya son material de leyenda. De ser la joven promesa del socialismo ha pasado a ser una de las principales cheerleaders del procés independentista catalán, mientras que en sus ratos libres procede a lanzar todo tipo de bulos conspiranoicos.

Su último numerito ha llegado a raíz de la polémica entrevista que TVE realizó a Arnaldo Otegi, donde el dirigente de Bildu se negó a condenar la violencia etarra y se dedicó a hablar de "todas las víctimas". Eso no impidió a Talegón aplaudir con intensidad a este "hombre de paz":

Eso, a pesar de que hace unos años, cuando no había sido abrazada por el independentismo catalán y se dejaba querer por UPyD e incluso con Ciudadanos, su opinión sobre Otegi era bien distinta:

Y una de las personas que le dio un zasca absolutamente estratosférico fue Risto Mejide, el presentador de Todo es mentira, programa con el que Talegón colabora habitualmente y en el que tuvo una dura polémica con Cristina Seguí:

La 'conspiración' de Alcàsser

Más de 25 años después, el crimen de Alcàsser sigue grabado en la memoria colectiva gracias en gran medida al circo mediático que rodeó el caso, arrancando por aquél infame directo presentado por Nieves Herrero y que en los años siguientes sería fuente de teorías de la conspiración sobre sectas, extraños cultos y orgías que serían alimentadas por Pepe Navarro en Esta noche cruzamos el Mississippi, junto al periodista Juan Ignacio Blanco y al padre de una de las niñas, Fernando García

El caso ha vuelto a ser de actualidad gracias al documental de Bambú Producciones y disponible en Netflix, que a lo largo de cinco episodios desgrana lo ocurrido y el ruido que rodeó a la investigación y el juicio. Entre ellas, esas teorías de la conspiración que apuntaban a que Antonio Anglés y Miguel Ricart no habían sido los responsables de las muertes, sino un extraño culto compuesto de varios empresarios muy relevantes, de los que Blanco llegó a dar nombres en directo solo para retractarse días después.

En aquel momento, no existía Twitter y además Beatriz Talegón tenía apenas 11 años por lo que no tuvo oportunidad de sumarse a los muchos apoyos populares que Fernando García recibió en la elaboración de su teoría alternativa. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y el aspersor de bulos tuitero casi un cuarto de siglo después, se ha sumado a las conspiraciones:

Lo hace en respuesta a un artículo de Jonathan Martinez en CTXT en el que critica la cobertura mediática que se hizo en su momento y recuerda algunos de los cabos sueltos de la investigación Pero también tacha estas conspiraciones de "sin fundamento" y "excesivas". Eso no ha impedido que Talegón parezca darle toda la credibilidad del mundo.

Aunque tampoco debería sorprender tanto. Hace un año, Talegón ya dio pábulo a un vídeo en el que se acusaba a Mariano Rajoy de pederastia sin mucha prueba:

[Más información: Estos son los 12 tipos de padres que desesperan a los pediatras de Urgencias]