Beatriz Talegón.

Beatriz Talegón. EFE

La Jungla / Social Articulismo

Talegón estalla contra un artículo sobre sus cambios de chaqueta y se lleva un 'zasca'

En la Jungla. A lo largo de su vida, la gente evoluciona y cambia de opinión. Un gran ejemplo, tal vez algo exagerado, es el de Beatriz Talegón.

7 mayo, 2019 00:27

Beatriz Talegón ha pasado de ser una de las jóvenes promesas del PSOE a ser una de las principales cheerleaders del procés, hasta el punto de ser incluida temporalmente en la lista de Lliures per Europa -Junts per Catalunya- a las elecciones europeas después de que la Junta Electoral no permitiese presentarse a Carles Puigdemont y los otros fugados, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Este episodio ha dado mucho que hablar, y muchos medios han aprovechado para hacer un repaso de su trayectoria, que ha ido del socialismo a hablar maravillas de Albert Rivera y dejarse caer en un mitin de UPyD como jefa de opinión de Diario 16.

Uno de los medios que ha repasado sus correcciones de rumbo ha sido El Periódico de Catalunya en un artículo titulado Las 7 vidas políticas de Beatriz Talegón. El diario sintetiza rápidamente su particular currículum calificando su participación en las Europeas como "una nueva etapa en su largo periplo político que ha llevado a esta abogada reconvertida en periodista a militar en el PSOE, rechazar ser diputada por Podemos, plantear una candidatura de izquierdas con Baltasar Garzón en la que duró una semana, ensalzar a Rosa Díez, Josep Borrell y Albert Rivera y participar en actos de UPyD y ERC, haciendo campaña en las últimas catalanas para los republicanos, a los que ahora echa en cara que no hayan querido una lista unitaria para el 26-M".

Para sorpresa de nadie, el artículo no ha gustado a la protagonista, que no tardó en saltar a Twitter para exigir una rectificación:

La abogada, periodista y política etiquetó al director del diario, Enric Hernàndez, que no dudó en convertir la respuesta en un fino zasca:

La respuesta no ha sido del agrado de Talegón:

Incluso ha cargado por el artículo contra Miquel Iceta, el líder de los socialistas catalanes, acusándole de haber sido él quien ha encargado la pieza.

Las amenazas de la activista, con todo, han sido acogidas por la red con el escepticismo que motiva su trayectoria.

[Más información: Cuando Boye y Talegón, escuderos de Puigdemont, se despellejaban en Twitter]