La fotografía de la carta que se ha hecho viral

La fotografía de la carta que se ha hecho viral @Hank_Solo Twitter

La Jungla / Social Accidentes cerebrovasculares

La carta de un abuelo paralizado a su nieto que está emocionando a las redes

En La Jungla. El esfuerzo del anciano por escribir después de sufrir un ictus ha sido recogido por su hijo en un tuit que se ha hecho viral.

29 mayo, 2019 02:14

Noticias relacionadas

El ictus, un accidente cerebrovascular, puede dejar secuelas como problemas físicos, psicológicos y/o cognitivos. Es habitual que tras sufrirlo aparezcan discapacidades relacionadas con el movimiento, trastornos del lenguaje o de la sensibilidad. Según la Sociedad Española de Neurología, en nuestro país se registran unos 120.000 casos anuales y fallecen por esta causa unas 27.000 personas al año. 

Según los especialistas, más de 330.000 españoles viven con alguna limitación en sus capacidades funcionales tras haber sufrido un infarto cerebral. Uno de ellos es el padre del tuitero Hank Solo (@Hank_Solo), que vive "con medio cuerpo paralizado por un ictus". El hombre, no obstante, no renuncia a mandarle cartas a su nieto para decirle cosas importantes y darle la paga. Pero su letra ya no es lo que era, y eso le da rabia.

El pasado domingo, su hijo no ha podido resistirse y ha subido a su cuenta de Twitter la fotografía de una de esas cartas. La conmovedora imagen ha recibido más de 25.000 'me gusta':

Y es que han sido muchos, tal y como reflejan los comentarios al entrañable mensaje, los que se han visto retratados en el emotivo tuit de Hank Solo después de tener una vivencia similar:

Otros, simplemente, no han podido evitar emocionarse. Es fácil empatizar con una situación así. Imaginar, por ejemplo, cuánto esfuerzo le ha podido suponer a ese hombre terminar esas dos frases pero con qué cariño lo ha hecho movido por el amor a su nieto:

También le han aconsejado que guarde con mimo el documento para que su hijo pueda leerlo cuando crezca y recordar a su abuelo:

El autor, sorprendido por la acogida de su mensaje, ha agradecido todas las muestras de cariño en más de 500 mensajes:

[Más información: La lección de José, el enfermo de ELA que conquistó 'Got talent' con su monólogo]