Turistas esperando el bus en Alicante en 1974

Turistas esperando el bus en Alicante en 1974 IstockPhoto

La Jungla

La historia viral sobre fidelidad en la España de los 70

En La Jungla. Una tuitera ha conmovido con la maravillosa historia de amor de sus padres, que consiguieron mantener viva su relación a pesar de la distancia y los obstáculos. 

"Los jóvenes tenéis que aceptar que las relaciones de ahora no duran para siempre". Las sabias palabras de la madre de una amiga aunque puedan parecer obvias no lo son tanto si pensamos que en la época de las prisas y la falta de paciencia todavía conservamos un halo de romanticismo que consigue que nos creamos que ella o él estará siempre. Y, claro, después vienen los dramas y las dependencias emocionales. 

Pues bien, la historia que hoy nos ocupa no sucedió hace tanto, pero ahora nos parece como de película de ciencia ficción. La escriben en Twitter Rosa Martínez, una escritora que perdió a su padre hace algo más de un año y del que, confiesa, "aun no soy capaz de hablar de él sin llorar".

Ella ha escrito un hilo sobre los primeros años de matrimonio de sus padres, cuando su progenitor tuvo que marcharse un tiempo a Barcelona mientras el resto de la familia seguía en Madrid. Más de 18.500 personas han retuiteado su hilo, en el que narra cómo su padre soportaba las burlas y las críticas de sus compañeros al negarse a ser infiel a su esposa:

Muchos de los comentarios que ha recibido destacan lo mismo, lo difícil que parece, en estos tiempos, conseguir algo así: