La Jungla / Social

El hombre que se vengó de las empresas de reparto por ti

En la Jungla. Todos hemos estado horas en casa esperando un paquete solo para recibir un mensaje diciendo que no se ha podido entregar porque no había nada en el domicilio. Ahora nos podemos vengar.

12 noviembre, 2018 17:39

El correo te lo decía claramente: el paquete llegaría a las 10 de la mañana. Y ahí estabas tú, mirando el interfono de tu casa como un perrete que mira la bolsa de comida. ¿Sonará ahora? No. ¿Y ahora? Tampoco. ¿Y ahora? Nop. Se empieza a respirar tensión en el ambiente. 

El reloj sigue haciendo tic-tac y no hay ni rastro de tu pedido. Llega mediodía y recibes un mensaje de la empresa de paquetería: “Tu paquete no ha podido ser entregado. Razón: nadie en el domicilio”. Pero vamos a ver, hijo de escarabajo pelotero ¡si llevo todo el día aquí esperándote! Y nada, te toca esperar a que tengan a bien volver a pasar o ir tú al almacén a por el paquete.

Y es que la tecnología avanza, puedes comprar cualquier cosa imaginable desde el sofá (o desde el retrete), pero seguimos con el drama de organizar el tema de las entregas. Te preguntan la hora a la que quieres la entrega pero luego te la entregan a la que les da la real gana, mientras que para algunos repartidores parece que el interfono sea tecnología alienigena imposible de comprender con nuestros conocimientos actuales.

Señor repartidor, el timbre no muerde

El día en el que las víctimas de las empresas de reparto se alzasen en busca de venganza debía llegar y ha llegado gracias a un canadiense de 31 años que ha montado una empresa falsa únicamente para trollear a FedEx y UPS, dejando mensajes de envíos fallidos en sus oficinas.

Entregas Abney ha dedicado los últimos meses a recorrer Vancouver dejando mensajes de recogida fallida en la puerta de las oficinas de las malditas mensajerías, con razones como “el timbre me ha mirado mal”, “la dirección era un espejismo”, “la dirección estaba atrapada en un campo de fuerza”, “el timbre tenía gluten”, “el destinatario no sintió mi presencia en el viento y no me vino a saludar” o la que seguramente sea la mejor de todas: “el timbre trató de hacer la recogida”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Abney Delivers (@abneydelivers) el 29 Sep, 2018 a las 8:03 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Abney Delivers (@abneydelivers) el 29 Sep, 2018 a las 8:00 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Abney Delivers (@abneydelivers) el 29 Sep, 2018 a las 7:56 PDT

El autor ha puesto a disposición de todos una web en la que se puede introducir la empresa a la que quieres trollear y el mensaje en concreto. Eso sí, por ahora solo está disponible en Canadá. Esperamos que alguien tome el guante y monte en España una start-up similar. Seur, te vas a enterar.