Arturo Pérez-Reverte, escritor, académico, y azote de cualquier usuario que se precie en Twitter.

Arturo Pérez-Reverte, escritor, académico, y azote de cualquier usuario que se precie en Twitter.

La Jungla / Social

Tenemos nuevo héroe: un usuario corrige una falta de ortografía a Pérez-Reverte

En la Jungla. El escritor ha terminado reconociendo su error y dándole la razón al tuitero que se lo recriminó.

18 abril, 2017 11:00

Noticias relacionadas

Arturo Pérez-Reverte, insigne novelista y miembro de la Real Academia Española, ha protagonizado numerosas disputas en Twitter desde que aterrizara en la red social, allá por 2010. El otrora reportero de guerra se ha convertido en el azote de políticos y tuiteros gracias a los mensajes a calzón quitado que lanza desde su cuenta. A menudo es él quien corrige y da cera a diestro y siniestro. Sin embargo, este lunes, un usuario ha conseguido lo nunca visto hasta la fecha: corregir a don Arturo Pérez-Reverte.

El escritor se encontraba escribiendo una serie de tuits en los que hablaba de "la mujer herida" con su habitual estilo. 

Así, en un momento dado, al autor de 'El Capitán Alatriste' publicó un mensaje que, aparentemente, podría haber pasado desapercibido de no haber sido escrito por él ya que contenía una falta.

Uno de los casi dos millones de 'followers' que siguen con atención al escritor salió al quite con valentía e incluso lanzó el hashtag #hecorregidoareverte para regodearse.

Ante semejante afrenta, Pérez-Reverte decidía entrar al trapo. "No se pase de listo, que ya hay muchos. Le miró los ojos como le miró la boca. No la miró los ojos. Usted no corrige a nadie, listillo", respondió el escritor creyendo que le estaban recriminando un leísmo.

Pero cometió un nuevo patinazo. Así que @Juaspito -que así se llama nuestro valiente tuitero- volvió a la carga y le indicó que no se refería al uso del "le" sino a la tilde que faltaba en el pronombre. 

El escritor tuvo que pisar el freno, bajar los humos y admitir -a su manera- que había cometido un error. Cosa de Twitter y de no llevar gafas de ver, según él. Juan Pérez 'Juaspito' se alzaba como vencedor de la contienda desde su humilde cuenta de Twitter como lo hizo el ejército espartano en la Batalla de las Termópilas. 

La anécdota no pasó desapercibida para el resto de usuarios, que convirtieron a este tuitero que osó enfrentarse al académico en una disputa ortográfica en el nuevo héroe de la red.

Punto, set y partido para el bueno de @Juaspito. Porque no todos los héroes llevan capa.