Una amabilidad irritante

Una amabilidad irritante Twitter

La Jungla / Social

Arrecian las críticas por la entrevista cortesana de Pablo Motos a Mariano Rajoy

En la jungla. Los tuiteros no dan crédito ante el tono excesivamente amable y condescendiente de Motos en la entrevista. 

23 junio, 2016 12:47

Noticias relacionadas

A Mariano Rajoy no le tocó bailar, cantar ni enfrentarse a los ‘zascas’ de Trancas y Barrancas. Su paso por 'El Hormiguero' ha sido un auténtico camino de rosas, tanto, que los tuiteros no dudaron en subrayar el excesivo buen trato y el comedido lenguaje utilizado por Pablo Motos durante toda la entrevista. “Sé que es desagradable, pero tengo que preguntarte por corrupción”, es sólo un ejemplo de qué tono utilizó para preguntar anoche el presentador al presidente en funciones.

En su primera visita al plató del programa de Motos, y muy lejos de las dinámicas habituales del show en el que los entrevistados tienen que participar en explosiones, coreografías improvisadas y preguntas incómodas, Rajoy ha disfrutado de una charla de lo más amable o, mejor dicho, amable de más.

Tanto, que las redes sociales no tardaron en alertar sobre el innecesario y partidario peloteo que se estaba viviendo en plató.

Ácidas respuestas a sus preguntas, pero de los tuiteros

Desde el Twitter oficial del programa iban tuiteando las preguntas y temáticas que se iban tratando durante la entrevista. Pero no sólo respondía Rajoy, los indignados espectadores también dieron su opinión sobre el evidente trato de favor con el invitado.

Temas como la polémica conversación grabada del ministro Fernández Díaz, Pablo Iglesias y su partido o la cantidad de miembros del PP imputados en tramas de corrupción, no faltaron. Pero desde un tono demasiado amigable.

“¿Qué caso te dolió más?”, preguntó Motos a Rajoy. Vaya, parece que ambos obviaron que el propio Rajoy aparece en los papeles de Bárcenas…

La aburrida entrevista líder en audiencia

Pese al tono condescendiente del presentador y a unas respuestas que parecían totalmente pactadas, la plana entrevista de Motos superó en audiencia a las de Pedro Sánchez o Albert Rivera.

Según un informe elaborado por Dos30' a partir de datos de Kantar Media, la visita de Mariano Rajoy logró un 14,1% de cuota de pantalla y acumuló una media de 2.221.000 espectadores. Y eso teniendo en cuenta que se enfrentaba al partido Italia-Irlanda de la Eurocopa.

¿La explicación? Era la primera vez que Mariano Rajoy acudía al famosos programa y los espectadores estaban expectantes para conocer a qué bromas o pruebas le sometería el equipo. De ahí que el aburrimiento generalizado y el ‘amiguismo pactado’ activasen las críticas en Twitter.

La ‘divertida’ humillación a otros invitados

No tuvieron tanta suerte otros candidatos como Iñigo Errejón, quien tuvo que enfrentarse desde el primer momento a ‘ingeniosas bromas’ sobre su apariencia juvenil. Entre otras perlas, Motos su entrevista con un “gracias a tus padres que hoy te han dejado trasnochar” y con , "¿Cuántos años tienes? ¿12?"

via GIPHY

Son muchos los políticos que han pasado por el programa de Antena3 y han tenido que hacer virguerías para sobrellevar las hiperactivas entrevistas. El 'Moonwalker' de Pedro Sánchez o las alusiones al consumo de drogas que las hormigas soltaron de soslayo sobresaltando a Rivera, también fueron noticia en su día.

Y cómo no, aquel baile de Soraya Saénz de Santamaría, quien tuvo que acudir en representación de Rajoy en las anteriores elecciones, que marcó un antes y un después en la imagen de impertérrita de la Vicepresidenta del gobierno.

via GIPHY